Drogas

“Cambió el sistema de comercialización de drogas en el interior”

El secretario de Seguridad, Carlos Perillo, considera que se han multiplicado los vendedores de menor escala. Pide a los padres atención en el accionar de sus hijos.
sábado, 22 de septiembre de 2018 · 00:38

La cantidad de allanamientos y detenciones en operativos por droga en nuestro partido, en su mayoría con escasa cantidad de estupefacientes en poder de los malvivientes, nos llevó a consultar al actual secretario de Seguridad, quien estuvo más de 30 años en la policía bonaerense, ocupando cargos de mucha jerarquía.

Al respecto, en la entrevista realizada en la mañana de ayer, en Radio Chivilcoy, Carlos Perillo opinó “Sin dudas que cambió el sistema de comercialización de drogas en el interior del país o comunidades como la nuestra. Ya no se encuentra el gran capitalista que posee dos o tres kilos en su poder. Sino que se han multiplicado los vendedores, muchos de ellos adictos que, para poder cubrir su enfermedad, venden y logran recaudar para poder mantener su vicio.

Además hay algo cierto, cada dosis de cocaína cuesta 2.500 pesos, y no todo el mundo tiene el poder adquisitivo para gastar 2.500 a 5 mil pesos por día, esos números los transforman en vendedores al menudeo”.

 

Drogas sintéticas

Sobre las drogas sintéticas en Chivilcoy, el funcionario de la Municipalidad de Chivilcoy  dijo “No tenemos probada la comercialización, pero estoy prácticamente seguro que ingresa. Los padres tenemos que estar atentos a un montón de circunstancias, como el caso de las pastillas, que hasta vistas dentro de una cartera o en un bolsillo, no llaman la atención”.

 

Alcoholismo

Finalmente Perillo se refirió al alcoholismo “La ingesta alcohólica en los menores existe y es llamativo que ocurra en Chivilcoy y que los padres lo tomen como una cuestión ocasional, cuando, en realidad, podes pasar a un coma alcohólico en segundos. Y por otro lado se está iniciando en la adicción.

Cuando vine a Chivilcoy, lo advertí más que en el Gran Buenos Aires, donde basé mi carrera como policía. Allá parecen más contenidos. Lo digo con sinceridad, la ingesta de bebidas alcohólicas en nuestra ciudad, a temprana edad, me sorprende, porque a la larga va llevando a otras adicciones.

Muchas veces el alcohol lleva a la marihuana, después a la cocaína y terminan en las drogas sintéticas, que, en muchos casos, son socialmente reprochables. El éxtasis es una droga que no lleva al adicto a ocasionar disturbios o algo indebido en la calle. Pero con medio vaso de alcohol lo conduce a la muerte.

Por eso tenemos que tener cuidado con las previas, con las fiestas privadas, porque por ahí el organizador en su casa o su quinta, tiene las mejores buenas intenciones, pero el descontrol, la falta de medidas de prevención, pueden llevar al consumo de drogas”.

 

Comentarios

22/9/2018 | 17:57
#164795
bue. hablo perrillo