En las últimas horas del miércoles

Trasladaron a Junín al operario que  sufrió una descarga de 13.200 voltios

Se trata de Julián Gallo que sufrió el accidente cuando se encontraba trabajando en una celda subterránea de la empresa EDEN, ubicada en la calle Pueyrredón, entre Garibaldi y Zapiola.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 00:00

 El operario Julián Gallo, que recibió una descarga de 13.200 voltios cuando se encontraba en el interior de una celda subterránea de la empresa EDEN, fue trasladado por su obra social a la Clínica Centro de la ciudad de Junín. El traslado, confirmado por el director del Hospital, Dr. Eduardo Vilalta, se hizo efectivo en las últimas horas del miércoles, en una ambulancia.

Gallo, tiene quemaduras de miembro superior derecho entre grado 1 y 2 y quemadura en la mano izquierda también entre grado 1 y 2, y al momento del traslado se encontraba estable, internado en la sala de Emergentología del nosocomio público de nuestra ciudad.

El accidente se registró el miércoles, cerca de las 10, en la celda subterránea de la empresa EDEN, ubicada en la vereda de la calle Pueyrredón, entre Garibaldi y Zapiola. Un llamado al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy alertó sobre lo que había  ocurrido dentro de la celda. La zona estaba vallada debido a la obra que se está llevando adelante en el lugar.

Una vez que la dotación llegó, los compañeros de Gallo comentaron lo que había sucedió, por lo que se decidió que cinco bomberos bajen a la celda que tiene una profundidad de aproximadamente 6 metros.

Lo primero que se hizo fue estabilizar al accidentando, con la colocación de oxígeno y suero, mientras se aguardaba el corte de energía en ese lugar. Hasta que no se cortó la luz el jefe de bomberos Esteban Genaro no autorizó que sea retirado del lugar, ya que en la zona había muchos cables con corriente.

Una ambulancia de SAME Provincia traslado hasta el Hospital al operario de una empresa contratada por EDEN. En el nosocomio público de nuestra ciudad se lo estabilizó y luego por una cuestión de la obra social del accidentado se realizó el traslado a Junín.

 

Comentarios