FUDB

Paro docente de 36 horas desde el lunes al mediodía

viernes, 21 de septiembre de 2018 · 00:00

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció un paro y movilización de 36 horas, a partir del lunes al mediodía, que coincidirá con el paro nacional que se concretará el martes 25 de septiembre, convocado por la CGT Nacional.

Las demandas son: urgente convocatoria a paritarias; salarios dignos y justos y escuelas seguras.

Como se informó el pasado miércoles, los gremios locales, agrupados en la Mesa de Unidad Sindical, además de dar a conocer la realización de una concentración en la plaza principal el día 25 de septiembre a las 10 horas, remarcaron su solidaridad con los gremios docentes.

En Chivilcoy, el Frente de Unidad Docente Bonaerense está representado en FEB, UDOCBA y SUTEBA.

Durante el conflicto año, además de reclamar por llamado a paritarias, llamado al diálogo por parte del gobierno bonaerense y luego por infraestructura escolar, tras la muerte de la vicedirectora y un auxiliar de la Escuela N° 49 de Moreno, las organizaciones han denunciado agresiones y amenazas, como el caso de Corina de Bonis, también de la ciudad de Moreno, que fue secuestrada y torturada, lo mismo que a otros docentes en la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

Comentarios

21/9/2018 | 17:53
#164795
campaña para macri, matriculas para las privadas gracias
21/9/2018 | 10:44
#164794
El juez de Garantías de La Plata, Juan Pablo Masi, encabezó 11 allanamientos, en donde encontraron formularios en blanco que ya tenían los sellos y firmas de los médicos. Muchos de ellos estaban en sedes gremiales, en poder de una persona que los escondía en su cartera. El Estado termina pagando dos sueldos, uno para el docente que debería estar trabajando y no está, y otro para el lo reemplaza la Provincia pagó $19.000 millones en suplencias. Muchas justificadas en base a la falsificación y la viveza de los empleados. Algunos ejemplos judiciales demostraron casos en donde los docentes conseguían las licencias falsas por $500. Y otros hasta se animaban a ir cambiando la enfermedad a medida que transcurría el tiempo.
21/9/2018 | 10:16
#164793
Lacras trabajen, se la pasan sin trabajar, esta semana mi hijo entro casi todos los dias a las 8 y salia entre 10:30 y 11, encima alguna hora libre en el medio, cararrotas.