Ayer a las 5.30 horas

Joven motociclista perdió la vida en un accidente en Av. Bernardo de Irigoyen y 28

Fue identificado como Alejandro Braian Latessa, de 18 años, se movilizaba en una moto marca Honda, cuando por causas que  tratan de establecerse colisionó contra un alumbrado público, ubicado en el boulevard. Producto de las serias lesiones que sufrió, dejó de existir horas más tarde en el nosocomio público. Habría intentado pasar entre el boulevard y un reductor de velocidad. Su papá tiene un taller a 100 metros del lugar del accidente.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 00:00

Un fatal accidente se registró ayer a la madrugada, en la intersección de la Avenida Bernardo de Irigoyen y calle 28, cuando un joven motociclista, de 18 años de edad, identificado como Alejandro Braian Latessa, perdió la vida al impactar contra una columna del alumbrado público.

De acuerdo a las diligencias policiales que se llevaron a cabo en el lugar, la víctima habría perdido el control de la moto que conducía, marca Honda modelo XR 150, y producto de ello sufrió graves lesiones al caer sobre la capa asfáltica y colisionar contra una columna de alumbrado público.  La víctima falleció minutos más tarde en el Hospital local producto de las lesiones.

En una entrevista que mantuvo LA RAZON con el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Joselino Baez, manifestó que “tomamos conocimiento del accidente y al arribo del personal policial se encontraba en el lugar una ambulancia de SAME, asistiendo a un joven que se lo identificó como Alejandro Braian Latessa, quien sufrió lesiones de gravedad por lo que fue trasladado al Hospital Municipal, donde lamentablemente falleció minutos más tarde”.

“Iniciamos una investigación con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes y se caratuló como Homicidio Culposo. Trabajó en el lugar personal de la Ayudantía fiscal local y peritos de Policía Científica de la ciudad de Mercedes” enfatizó.

Baez, acotó que “se obtuvo un testigo ocular y si bien aún no está claro, de acuerdo a las primeras diligencias llevadas a cabo, el accidente se habría producido por una mala maniobra que hizo la víctima fatal al tratar de pasar entre el boulevard y el reductor de velocidad”.

“Se pudo establecer que el joven impactó contra la columna del alumbrado cuando se movilizaba por la Avenida Bernardo de Irigoyen en dirección a Avenida Urquiza. Trató de esquivar el reductor lo que hizo que pierda el equilibrio e impacte contra la columna”.

El Jefe Comunal agregó que “el papá del joven fallecido tiene un taller mecánico en calle 30, a escasos metros de la Avenida Bernardo de Irigoyen, o sea unos 100 metros del lugar de donde ocurrió el fatal accidente”.

Por último, Baez, dijo: “Se pudo constatar que el joven fallecido no llevaba casco al momento del accidente”.

En horas de la mañana de ayer se le practicó la operación de autopsia en la Morgue del Hospital local. La Policía Comunal de Chivilcoy instruye actuaciones caratuladas “Homicidio Culposo”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes.

 

Comentarios