Allanamiento por drogas

Fue detenido un hombre de 45 años por comercialización de cocaína

Comercializaba al menudeo en el trabajo y la vivienda. Encontraron en su poder 44 bagullos cotizados en 110 mil pesos y 65 mil pesos en efectivo.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 00:00

En la jornada de ayer distintas áreas de la policía local y zonal, procedieron a dar cumplimiento a órdenes de allanamiento en el marco de IPP nro. 09-00-013115-18 en 2 domicilios ubicados en la zona suburbana de Chivilcoy, con resultado positivo.

El trabajo lo realizaron en forma conjunta personal  de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado a cargo del comisario Raúl Roldan junto a personal de la Estación de Policia Comunal  a cargo del comisario Sergio Irrazábal y personal DDI Mercedes (grupo avanzada Chivilcoy) a cargo del subcomisario Chazarreta.

Los operativos se llevaron a cabo en dos domicilios; a saber: los Quebrachos y los Lirios del barrio San Joaquín y el segundo, sobre la ruta nacional 5, en inmediaciones del kilómetro 159. En el informe policial, se destaca que dichas órdenes de allanamiento fueron impartidas por el juzgado de Garantías Nro. 3 a cargo del dr. Pablo F. Morán a requerimiento del dr. Pedro Illanes titular de la UFI Nro 3, todos del departamento judicial Mercedes.

Fuentes oficiales destacaron que esta causa fue iniciada a mediados del mes de julio de 2018 cuando personal de la subdelegación drogas ilícitas tomo conocimiento de que un hombre de 45 años de edad, empleado en una maderera muy conocida, estaría comercializando estupefacientes al menudeo, más precisamente cocaína tanto en su domicilio particular como así también en su lugar de trabajo.

Por ello se inició una investigación en la cual se pudieron obtener filmaciones y fotografías que confirmaban la información recibida lográndose identificar plenamente a la persona investigada y su comercialización de estupefacientes.

Finalmente, ayer se obtuvieron las órdenes de allanamientos tanto del domicilio del investigado como así también de su lugar de trabajo procediéndose al secuestro en poder del investigado (el cual se hallaba trabajando al momento de la diligencia) de cocaína fraccionada para la comercialización, dinero en efectivo y celular.

Por otra parte, en su domicilio se secuestró más cocaína fraccionada 44 gramos en b   agullos cotizados en 110 mil pesos en el mercado)  y 65.000 pesos en efectivo. Se encontraban presentes durante la diligencia judicial los dres. Gabriel Courtade y Juan Repetto de la ayudantía fiscal de estupefacientes dando legalidad al acto, avalando lo actuado quienes dispusieron la aprehensión del investigado, cuya identidad no se dio a conocer, respetando la legislación vigente.

 El imputado de 45 años de edad, se encuentra alojado-desde anoche- en la estación de policía Comunal Chivilcoy y a primera hora de este viernes será trasladado a la ciudad de Mercedes, en la sede fiscal, a los fines de prestar declaración testimonial.

Comentarios