Importante participación

Finalizaron las 2 das. Jornadas Regionales de Educación Pública

Durante cuatro días, se expuso la producción de conocimiento de alumnos y docentes de la casa de estudios.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 00:00

De manera exitosa concluyeron ayer las segundas Jornadas Regionales de Educación Pública, con la disertación “La Educación Sexual Integral como Proyecto de Justicia Social”, a cargo de Graciela Morgade, decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. El acto de cierre se realizó en el salón de actos de la Escuela Normal.

Desde el martes, se llevaron a cabo diversas actividades como talleres, experiencias en ronda, charlas y presentaciones de libro, organizadas por alumnos, docentes y auxiliares del Instituto Superior de Formación Docente N° 6.

Entre las autoridades, estuvo el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila; el presidente del Concejo Escolar, José Luis Ghiglieri y la consejera escolar, “Chicha” Mazotta.

El profesor Francisco Poschenrieder, integrante del comité organizador, destacó la producción de quienes participaron de las jornadas. “Posicionamos al Instituto como productores genuinos de conocimiento”. “La educación pública, puede y la defendemos”, enfatizó el docente.

Por su parte, la alumna, Melina Marrone, del centro de estudiantes “Desde Abajo”, del ISFD N° 6, expresó: “Estamos muy contentos con la posibilidad de recibir a la doctora Graciela Morgade. Agrademos su presencia y la de todos los compañeros y compañeras que han participado”.

“Es muy importante que se realice este tipo de actividades, particularmente esta charla sobre educación sexual integral como proyecto de justicia social. Como centro de estudiantes, militamos y luchamos por la aplicación efectiva de la aplicación de las ESI en todas las escuelas del país y por la formación, ya que en la práctica se efectiviza parcialmente”.

“Como estudiantes, es necesario resaltar la organización de estas jornadas, en tiempos en que la educación pública, laica y gratuita está siendo constantemente deslegitimada y bastardeada, económicamente con la desfinanciación y a nivel simbólico, con los dichos del Presidente de la Nación, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el ministro de Educación del actual gobierno”.

Hizo hincapié a “los hechos de violencia a Corina, de Moreno así como a Sandra, en el mismo distrito. La Educación pública no se vende, se defiende”.

Seguidamente, se dio paso a la charla de Graciela Morgade, quien es doctora en Educación (Facultad de Filosofía y Letras - UBA), Master en Ciencias Sociales y Educación  (FLACSO-Argentina) y Licenciada en Ciencias de la Educación (Facultad de Filosofía y Letras - UBA). Profesora Adjunta Regular de Investigación y estadística educacional II y a cargo del Seminario Educación, género y sexualidades del Departamento de Ciencias de la Educación (FFyL-UBA).

Además, profesora de posgrado en temas de Investigación Educativa (Maestría en Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas- FFyL-UBA y Maestría en Docencia Universitaria - UBA) y de temas de género, educación y sexualidades con especial énfasis en la formación de profesores/as y curriculum (Diplomado Virtual "Educación y Género".

Universidad de Antioquia, Colombia y Seminario Educación y Género. Maestría Virtual en Género y Políticas Públicas - PRIGEPP- FLACSO). Investigadora y especialista en Educación Sexual,  con enfoque de Género y Derechos Humanos.

 

Comentarios