Visita oficial

El funcionario de OCEBA; Omar Duclós se reunió con el intendente y empresarios

Uno de los cinco directores del organismo de control de energía eléctrica bonaerense visitó al doctor Britos y luego se reunió con empresarios y comerciantes de la región en el CECOIN
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 00:00

El intendente, Guillermo Britos, recibió la visita de uno de los cinco directores el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, Omar Duclós ex intendente en dos períodos de la ciudad de Azul, diputado nacional durante 4 años, quien llegó a nuestra ciudad, con el fin de brindar ayuda a los comerciantes y empresarios locales en relación al control en la aplicación de los regímenes tarifarios y la calidad del servicio eléctrico.

Duclós llegó a nuestra ciudad, junto dos técnicos, para brindar una jornada de capacitación, organizada en conjunto con el Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy y de la que participaron representantes de cámaras comerciantes e industriales del corredor de la Ruta Nacional 5. En la reunión realizada en el despacho del intendente chivilcoyano, Ducló llegó acompañado por los referentes del GEN de nuestra ciudad, Leandro Crespi y Vicente Gesualdo.

El mandatario local expresó su satisfacción por recibir al ex intendente de Azul y diputado nacional, Duclós, y le agradeció por la jornada que se llevará a cabo para ayudar a los comerciantes y empresarios locales, en este “difícil momento económico”. Duclós manifestó su gratitud por estar en Chivilcoy, e informó que la capacitación, surgió a partir de inquietudes de los comerciantes, que le trasladó Margarita Stolbizer, tras su última visita a la ciudad, respecto a cómo se aplican los regímenes tarifarios, los encuadres y cómo funcionan los incentivos y las cargas, con el objetivo de lograr un aprovechamiento eficiente del sistema.

“Este organismo autárquico se encarga de controlar que se aplique correctamente el cuadro tarifario vigente y que se cumpla con los estándares de calidad en la prestación del servicio eléctrico”, informó Duclós. En relación al trabajo que se encuentra realizando OCEBA,

Duclós explicó: “Estamos en una etapa de transición por la actualización tarifaria, veníamos de una situación de mucho atraso, y también tenemos que lidiar con este contexto de dificultades económicas. Con el aumento del servicio, pueden aumentar las inversiones, y así también nuestro trabajo, de control de cómo se invierte el dinero y si se refleja en una mejora en la calidad del servicio”. El Director señaló que cuentan con una sección de reclamos, que consiste en el seguimiento a las empresas que incurrieron en faltas, y llegado al caso se aplican sanciones directas o se abren sumarios para investigar.

Finalmente, Duclós recordó la vigencia de la tarifa social, a la que calificó como un “beneficio más que interesante” para aquellos usuarios que no pueden pagar la factura. Los requisitos para poder acceder son: tener vivienda única, el ingreso no debe superar la suma de dos salarios vital y móvil, los beneficiarios de planes sociales, los veteranos de Malvinas y discapacitados con certificado oficial.

Con los empresarios

Luego de la reunión en el edificio de la primera cuadra de la avenida Soárez, a la que no accedió el periodismo, Ducló destacó que los representantes de las cámaras de la región, se mostraron muy interesados sobre lasmodificaciones de la tarifa, actualizaciones y cuestiones legales para reclamar cuando no les facturan lo que corresponde.

Capacitación a OMIC

Aprovechando la visita a Chivilcoy, se los instruyó al doctor Juan Ignacio Curcio de Producción y Joaquín Oteiza de la oficina de defensa del consumidor del municipio, se los instruyó –desde el OCEBA- “para que puedan ser transmisores de informes o reclamos, cuando no son atendidos en la sede de EDEN”, expresó Ducló.

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