Centro de Estudiantes

Celebración del Día del Estudiante en la Escuela Técnica

Se desarrollaron diversas actividades en la que participó toda la comunidad educativa. Por otro lado, el Centro de Estudiantes desarrolla muchos proyectos.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 00:00

El Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1, organizó la celebración del Día del Estudiante, ayer en el patio y comedor, con varias actividades recreativas en la que participaron docentes, directivos/as y auxiliares.

Desde las 8 hasta las 12.40 y luego, a partir de las 14 hasta las 18.40, los alumnos / as desarrollaron deportes en el patio del establecimiento, como torneos de voley, Ping Pong, ajedrez, truco y counter.

Ivo Ottaviano, presidente del Centro de Estudiantes, expresó que “queríamos romper con el día típico de clases y hacer actividades en que los estudiantes, así como los profesores y preceptores puedan disfrutar y, de alguna manera, premiar el esfuerzo que se hace todos los días”.

Otras actividades

Además de la celebración de ayer, el Centro de Estudiantes lleva adelante muchas otras propuestas, entre ellas, las elecciones que se desarrollaron la semana pasada y que ratificó a la actual conducción.

“El viernes pasado se realizaron las elecciones en la que salimos elegidos nuevamente. Quizá, lo que habría que festejar no es tanto la nueva elección sino la cantidad de votantes, 348 electores que fue el 50 por ciento superior al año anterior, lo que indica que se está generando mayor interés de participar del centro de estudiantes”, dijo Ottaviano.

Asimismo, indicó que, por tercer año consecutivo, se empleó el voto electrónico, cuyo programa fue desarrollado por los alumnos del área de Informática. “Además de hacer los cómputos de los votos, también se imprime una boleta y coincidieron en cantidad con el escrutinio digital”.

Otros proyectos

El Centro de Estudiantes sigue trabajando en proyectos, entre ellos, la inserción laboral de las chicas estudiantes de electromecánica. Otro, respecto a los estudiantes de informática con problemas para realizar las prácticas profesionalizantes y tener la posibilidad de un empleo.

“Presentamos un proyecto a la dirección, para que lo presente al Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy”, dijo Ottaviano a lo que agregó que también hicieron un relevamiento de datos sobre el uso y necesidad de la sala comedor “Lucas Negrete”, inaugurada el año pasado.

“Detectamos que hay casos de chicos que no tienen para comer, así que haremos la petición en el Consejo Escolar para que se implemente un cargo de ayudante de cocina y que nos envíen viandas para los alumnos que no pueden comer todos los días”.

Por  parte, Miguel Ángel, agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación por el aporte de equipos de sonido y a la Comisaría de la Mujer que repartió folletos informativos a los alumnos.

Iván Gorosurreta, inspector de aula del centro, valoró el uso que se le da al comedor de los estudiantes, como espacio para que los chicos pasen antes de irse, con juegos y tortas fritas, como un día de picnic.

Mateo López agradeció a bandas de música de la escuela y otras que se acercaron a participar por el Día del Estudiantes, no sólo chicos sino también profesores/as, preceptores/as. “Nunca vimos tanta comunidad como en este festejo”, aseguraron.

 

 

 

Comentarios