Ayer cerca de las 10

Un operario recibió una descarga de 13.200 voltios en una celda subterránea de EDEN

Fue identificado como Julián Gallo, quien sufrió quemaduras en los miembros superiores. Fue rescatado por una dotación de bomberos a cargo del Jefe Esteban Genaro y trasladado al Hospital, donde se encuentra internado en observación. Pertenece a una empresa que le realiza trabajos a EDEN. Al cierre de esta edición estaba previsto el traslado a la Clínica Centro de Junín.
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 00:00

Se vivieron momentos dramáticos en el rescate de una persona que recibió una descarga de 13.200 voltios en una celda subterránea de la empresa EDEN, ubicada en la vereda de la calle Pueyrredón, entre Garibaldi y Zapiola. El hecho ocurrió ayer, cerca de las 10 de la mañana.

El operario fue identificado como Julián Gallo, empleado de la empresa Montaje y Mantenimiento Electromecánico Ernesto Vallarino, firma que le presta servicios a EDEN.

El accidente se registró cerca de las 10 y el joven operario fue sacado de la celda 40 minutos más tarde, para ser llevado  inmediatamente al Hospital Municipal de Chivilcoy, donde permanece internado.

La Dra. Marcela Conde, directora adjunta del nosocomio público, al referirse al estado de salud del operario tercerizado por EDEN, dijo: “el paciente Julián Gallo tiene quemaduras de miembro superior derecho entre grado 1 y 2 y quemadura en la mano izquierda también entre grado 1 y 2”, agregando que “se encuentra estable, en la sala de Emergentología”.

 

El rescate

Un llamado al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy alertó sobre el accidente en el interior de una celda subterránea, la cual se encontraba vallada debido a la obra que se está llevando adelante en el lugar.

Una vez que la dotación llegó al lugar los compañeros de Gallo comentaron lo que había sucedió, por lo que se decidió que cinco bomberos bajen a la celda que tiene una profundidad de aproximadamente 6 metros.

Lo primero que se hizo fue estabilizar al accidentando, con la colocación de oxígeno y suero, mientras se aguardaba el corte de energía en ese lugar. Hasta que no se cortó la luz el jefe de bomberos no autorizó que sea retirado del lugar, ya que en la zona había muchos cables con corriente.

 

“Teníamos una víctima y no queríamos tener más”

El jefe de bomberos voluntarios, Esteban Genaro, al dialogar con LA RAZON sostuvo que “tomamos todas las medidas preventivas y tuvimos que asegurar el área, para que los rescatistas no sufran ningún daño. Rescatamos al operario con una camilla de kevlar, donde salió todo empaquetado”, agregando que “el rescate fue exitoso y la persona presentaba quemaduras por la descarga de 13.200 voltios”.

“Por razones que se tratan de establecer, recibió la descarga, pero el operario estuvo consciente en todo momento. Se le colocó una vía de suero y se le suministró oxígeno”. 

“Fueron  momentos muy difíciles porque hay que tomar decisiones y ya teníamos una víctima y no queríamos tener más”, resaltó Genaro.

En el lugar también trabajaron efectivos policiales, Dirección de Tránsito y personal de la empresa EDEN, permaneciendo el tránsito en la zona interrumpido por un largo tiempo.

 

Traslado

La Dra. Conde confirmó a este medio, en el cierre de la presente edición, el traslado de Gallo a la Clínica Centro de Junín. “Los trámites están hechos por sus obra social y el traslado se hará en una ambulancia”.

Comentarios