Marcha

Movimientos sociales y EDEN harán un relevamiento para aplicar la tarifa social

La referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Myrian Carballo, se reunió con el gerente de la empresa.
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 00:00

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios Pie, de Chivilcoy, realizaron ayer una marcha desde la plaza Moreno a la sede comercial de EDEN, donde peticionaron ante el gerente el otorgamiento de tarifas sociales, por las dificultades que tienen muchos vecinos para pagar las facturas.

La referente de la CCC, Myrian Carballo, fue la encargada de mantener una entrevista con el gerente local de la empresa, y decidieron que cada agrupación realice un relevamiento en los barrios donde tienen influencia, para la entrega del beneficio.

En entrevista con LA RAZÓN y Radio Chivilcoy, Carballo destacó que se busca una tarifa social, “principalmente para los compañeros de la economía popular, porque en Chivilcoy se declaró la emergencia tarifaria en el Concejo Deliberante, por eso es un buen motivo para peticionar ante el gerente de EDEN y que podamos trabajar de manera conjunta”.

Agregó que similar acción se realizó en ciudades como Alberti, Chacabuco, 9 de Julio, Junín, entre otros distritos y ciudades del interior del país y conurbano. En relación a la realidad que ven desde los movimientos sociales sobre las dificultades del aumento de las tarifas eléctricas, consignó: “Es muy complicado porque hay compañeros a los que les ha llegado a 1.500 o 2.000 pesos de luz, cuando cobran 5.500 pesos de planes”.

“Es un reclamo justo, porque somos conscientes que las tarifas no se van a retrotraer a diciembre de 2017, pero tampoco podemos permitir que siga aumentando como hasta ahora”, remarcó.

Relevamiento

Tras la reunión con el gerente local de EDEN, Carballo indicó que realizarán un operativo de relevamiento de cada caso a partir de hoy, para que la tarifa social se aplique como corresponde. “Hay predisposición desde la empresa para esta tarea, para que se aplique la tarifa social en aquellos donde no se les han tomado los trámites”.

Carballo aclaró que cada organización debe hacer el relevamiento entre sus integrantes. “Una vez que tengamos un listado de jubilados o compañeros que cobren planes, haremos un operativo conjunto con EDEN para evaluar cada caso. Si hay predisposición, trabajaremos juntos y si no, seguiremos viniendo acá”.

“Circula una versión que se viene un próximo aumento del 24 por ciento, así no se puede seguir. La tarifa social debe ser aplicada porque hace dos años los movimientos sociales hicieron un relevamiento en todo el país, entonces no pueden desconocer. El tema es que la tarifa social, para ser aplicada, antes era cada 15 wats de consumo y hoy llega a casi 400”, subrayó.

 

Comentarios

21/9/2018 | 07:44
#164795
Los descuentos hay que dárselos a los que trabajamos y pagamos impuestos, no a los planeros que viven de arriba y encima hacen quilombo
20/9/2018 | 13:10
#164794
buscas y haraganes manejados por fracasados
20/9/2018 | 11:59
#164793
tienen que pagar la fiesta que disfrutaron durante años mientras se la robaban toda esta gente y principalmente su referente , carballo, se callaban porque no piden que devuelvan lo robado para tener un pais mejor y vida digna?