Este viernes 21

Equinoccio de primavera en el Parque “Cielos del Sur”

Es abierto a toda la comunidad. Se adelantó un día ante el pronóstico climático del sábado.
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 00:00

En el Parque Cielos del Sur se realizará  una nueva aplicación del Método de Eratóstenes, para medir la circunferencia de la tierra a través de la sombra del mediodía, en el día del equinoccio de primavera. Los datos de esta actividad se intercambiaron con propuestas similares en otros países.

En principio estaba anunciado para el sábado 22, pero por razones meteorológicas (anuncian lluvia), el profesor Armando Eugenio Zandanel, dispuso adelantarlo en 24 horas, cumpliéndose este mismo viernes 21.

Además de hacer un recorrido por los juegos y posibilidades de aprendizaje que ofrece el Parque Temático, se armó un atractivo programa que se extenderá a lo largo de todo el viernes.

El programa incluye de 11 a 14 horas Eratóstenes 2018, de 15 a 17, juguemos en el parque, desde las 17.30 El curioso y polifacético Señor Leonardo. Desde las 18.45 atardecer y, a partir de las 19.15, la actuación artística del conjunto local Constructores de fuego.

“Estamos muy contentos que se puedan hacer cosas en este espacio público y que esas cosas le sirvan a la gente”, expresó Armando Zandanel, coordinador del Parque de la avenida 22 de Octubre, destacando que este evento es auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy, con entrada totalmente libre y gratuita.

 

Comentarios