En el CAPS Daniel Pastorino

Avanza la construcción del centro de neurodesarrollo infantil “Ricardo Villalba”

La obra en pleno desarrollo, fue visitada en la mañana de ayer por el intendente municipal y gran parte de su gabinete.
jueves, 20 de septiembre de 2018 · 00:00

El intendente municipal, Guillermo Britos, junto con los secretarios José Caprara, Alfredo De Lillo, Eduardo Alonso y Fernanda Pommarés, la directora de Atención Primaria de la Salud, Silvana Rossi y la coordinadora de Neurodesarrollo, Laura Gallo, recorrieron las obras de ampliación del Centro de Neurodesarrollo Infantil que se está construyendo en el CAPS Daniel Pastorino.

Durante la visita, el jefe comunal recordó el gesto de la “Fundación Ricardo Villalba”, de Miguel Villalba y su esposa, quienes donaron 60.000 dólares para la realización de la obra y para comprar elementos que necesiten los niños.

El intendente manifestó su alegría por el desarrollo de esta obra, y de otras relacionadas al área de la salud, como la de ex Clínica del Carmen que también se está desarrollando. En tanto, destacó la rapidez con la que se está ejecutando el trabajo en este predio del barrio del Pito.

Por su parte, el doctor José Caprara, remarcó que esta obra es la ampliación del área de neurodesarrollo que ya funciona en el CAPS Daniel Pastorino y agradeció la donación de la entidad, que se tramitó a través del contador Enrique Cartier.

El secretario explicó que la ampliación consiste en la construcción de dos consultorios, un gimnasio y un baño para discapacitados. “Es mucha la demanda y las instalaciones quedaban chicas”, recordando que la inversión supera el millón trescientos mil pesos y la lleva adelante la empresa Sciani constructora y negocios inmobiliarios, ganadores de la licitación pública.

La coordinadora de Neurodesarrollo de APS, Laura Gallo, expresó: “Somos 17 profesionales que trabajamos en forma interdisciplinaria con niños que tienen trastornos en el desarrollo. Este centro nos permitirá trabajar de forma más coordinada y fluida”. Gallo señaló que el centro cuenta con profesionales de fonoaudiología, kinesiología, terapia ocupacional, psicomotriz, arte terapia, psicología y estimulación temprana, y en la actualidad tienen alrededor de 600 pacientes.

Por último, la doctora Silvana Rossi, directora de APS, indicó que esto facilitará a las familias de los pacientes, por la mayor fluidez de la atención. Asimismo, especificó que desde este año el Centro atiende niños a partir de los tres años inclusive. “Con más profesionales, como hemos sumado, e instalaciones más amplias, las condiciones van a mejorar”, finalizó Rossi.

 

Comentarios