Entradas a la venta

“Volvió una Noche” el 8 de septiembre en la Agrupación Artística

domingo, 2 de septiembre de 2018 · 00:00

En la Agrupación Artística de Chivilcoy se presentará el sábado 8 de septiembre la obra “Volvió una Noche”, de Eduardo Rovner, que estará a cargo de la Comedia Municipal de Luján.

Las entradas se pondrán a la venta desde el lunes 3 de septiembre, de 10 a 12 y de 16 a 19, en la sede del teatro, en la calle General Rodríguez 30.

Sinopsis

La trama se centra en Manuel, un muchacho de 40 años que, a partir de la muerte, hace ya diez años de su madre judía, Fanny, desvía su rumbo de los deseos de ella. Su inseguridad hace que durante ese tiempo, haya ido constantemente al cementerio a contarle historias que tienen que ver no con la realidad, sino con lo que ella anhelaba para él: que fuese médico, violinista de música clásica y se casase con una chica de su colectividad.

Manuel no ha cumplido con los mandatos de Fanny y cuando va a contarle que va a casarse, angustiado por no poder hacerlo sin su permiso, ella se levanta de la tumba para conocer a su futura nuera y asegurarse del camino que él ha tomado en la vida.

Las palabras del autor, escritas en ocasión del estreno de la obra, invitan a adentrarse en el eje y sintetizan este punto de la trama: “La pieza trata, en última instancia, de la lucha entre los cambios que los individuos se proponen y el mantenimiento de las tradiciones que imponen las generaciones anteriores”.

 

Comentarios