Educación

Se ofreció una conferencia de capacitación gratuita sobre Impresión 3D

Tuvo lugar en el Centro Universitario Chivilcoy, dictada por profesionales de la Universidad de Ingeniería de Lomas de Zamora. Estuvo presente el doctor Guillermo Britos.
domingo, 2 de septiembre de 2018 · 00:00

Se ofreció en la noche de este viernes, una charla sobre impresión 3D, convocada por la Municipalidad de Chivilcoy, a través del Centro Universitario, contando con la presencia del intendente municipal Guillermo Britos y del coordinador del centro y director de Educación, ingeniero Eduardo De Lillo.

La jornada estuvo a cargo del docente e investigador Mario Bugallo, como parte de una serie de conferencias orientadas a la investigación y desarrollo del programa de extensión universitaria del CUCH.

La impresión 3D es un tipo de tecnología que está revolucionando los mercados. A través de la fabricación por adición permite crear objetos tridimensionales mediante la superposición de capas sucesivas de material.

Durante la conferencia de Mario Bugallo, se presentó una ruta acelerada para obtener los conocimientos que permitan abordar las técnicas y dispositivos de fabricación de objetos mediante I3D. Dio un recorrido por todo el circuito, con explicación práctica de las herramientas, en su mayoría de acceso libre, que existen actualmente para obtener resultados satisfactorios, incluso, para quienes nunca han trabajado en diseño o modelado digital y concluyendo con la demostración de funcionamiento de una impresora 3D.

En el momento de la presentación el intendente Guillermo Britos expresó: “Es un honor para nosotros recibir en nuestro centro universitario a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lomas de Zamora, que nos acompaña desde hace dos años. Y también agradecerle a Eduardo (De Lillo) porque en épocas complicadas como las que vivimos, está interesado en sumar cursos, charlas de extensión universitaria, sumar carreras, la verdad que el CUCH es un ejemplo para toda la zona que nos permite albergar a jóvenes de la región en Chivilcoy”.

El director de Educación y coordinador del Centro Universitario, ingeniero Eduardo De Lillo, dijo al respecto “Esto es una atención de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que han hecho las gestiones para ofrecer esta charla, que podemos decir que habla de futuro y presente, no es pasado. El 3D tiene algunos años, pero es una técnica que evoluciona, los chinos hasta están haciendo viviendas”.

 

Comentarios