Publicación pedida

ATE y la CTA-A paran el 12 y en la doble jornada del 24 y 25

domingo, 2 de septiembre de 2018 · 00:00

Tal como lo resolvió la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma, el próximo 12 de septiembre se realizará un Paro Nacional entre todos los sindicatos que conforman la Central.

En la misma se realizarán movilizaciones en las principales ciudades del país. También, ante el anuncio del paro que llevaría adelante la CGT el 25 de septiembre, se resolvió convocar a un Paro Activo para los días 24 y 25 enmarcado en lo que será la semana de acampe frente al Congreso de la Nación para rechazar el Presupuesto y el acuerdo del Gobierno con el FMI.

"Se avecinan épocas todavía más difíciles para nuestra clase trabajadora y, por esto, hemos decidido parar el 12 de septiembre con una jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones en todo el país. Asimismo, tal cual se había planteado en la última reunión en un acuerdo amplio con otras organizaciones gremiales y sociales, vamos al Paro Nacional Activo para el 24 y 25 de septiembre , explicó Ricardo Peidro , Secretario General de la CTA Autónoma.

Por su parte, Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de ATE y Secretario General Adjunto de la CTA-A, sostuvo: "El presidente Macri es el máximo responsable de esta catástrofe que está viviendo la sociedad argentina. Evidentemente es el ajuste perpetuo a costa de la sangre, el hambre y la desocupación de nuestro pueblo".

Por último, desde ATE,, se remarcó rechazar el pacto que selló UPCN con el Gobierno por una supuesta mejora salarial para los trabajadores y trabajadoras del Estado, consistente en dos sumas fijas remunerativas que no se incorporan al salario, que encubre una nueva rebaja salarial.

 

Heriberto Barrionuevo
Sec. General CTA –A Chivilcoy

 

Comentarios