Martes 25 de septiembre

Sindicatos de Chivilcoy anunciaron una concentración durante el paro general

A los reclamos sectoriales, agregaron la convocatoria a vecinos afectados por el alza de alimentos, los tarifazos y jubilados.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 00:00

La CGT y la CTA de los Trabajadores de Chivilcoy realizará una concentración en la plaza principal, desde las 10 horas, el martes 25 de septiembre en el marco del paro nacional convocado por la CGT nacional, de acuerdo a lo que se informó en una conferencia de prensa, que se llevó a cabo anoche en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Federico Barraza, del gremio de Telefónicos, expresó que el lugar de la concentración será en el Monumento a Los Fundadores. “Las consignas serán en defensa de la industria nacional, en solidaridad con los trabajadores del calzado y en defensa de la educación pública”.

“Creemos que es necesario visibilizar esta problemática y el compromiso de todos los trabajadores de Chivilcoy, es una cuestión que trasciende a cualquier simpatía partidaria o política, ya que afecta a la comunidad” y agregó que definirán si se hará una movilización por calles de la ciudad.

Por su parte, Julio Álvarez, de ATE, destacó la cantidad de gremios en la conferencia de prensa. “Es una muestra de cómo vamos a afrontar de acá en adelante las políticas de ajuste. Las dos centrales representadas en Chivilcoy, la CGT y la CTA de los Trabajadores, creemos que es el camino, construyendo unidad y en solidaridad y en lucha”.

Enfatizó que lo que se pretende con el paro nacional es “demostrar el descontento de la población en general y de la clase trabajadora en particular, por eso la convocatoria es amplia, también es para los vecinos afectados por los tarifazos, la suba de alimentos, para los jubilados que es un sector que está siendo golpeado, no sólo por las lastimosas subas de las jubilaciones pensiones, sino también por la quita de los medicamentos”.

Juan López, de UTICRA (trabajadores del calzado), manifestó que “este gobierno, con el modelo económico, lo único que ha generado es pobreza, se ha caracterizado por su indiferencia a la clase trabajadora y a los más vulnerables” y dijo que “hemos cambiado de un ministerio a una Secretaría de Trabajo. Lo que se demuestra es una incapacidad total e indiferencia”.

“Ojalá que el gobierno nacional termine su mandato de la mejor manera, pensando en la clase trabajadora y pegando un volantazo en el rumbo económico para cambiar esta realidad que nos lleva a todos puestos”.

En referencia a la situación de los trabajadores de Paquetá, a quienes se les dieron vacaciones forzadas, manifestó: “Algunos compañeros salieron con goce de haberes y otros van a continuar las vacaciones. Ojalá que cuando tengan que volver se hable de otras cuestiones y no que la fábrica cierra totalmente o parcialmente. En nuestro sector, se perdieron 9.000 puestos de trabajo, el 70 por ciento en toda la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, Julio Andenucci, de SUTEBA, argumentó que otro de los sectores afectados en la actualidad es el sector docente, incluso con acciones de violencia hacia las personas.

 

Comentarios

20/9/2018 | 08:41
#164795
me encanta ver como votna negativo pero de comemochas nada mas y venenosos porque NADIE niega o argumenta un solo comentario. Claro como para negar algo si todo esta a la luz!
19/9/2018 | 16:19
#164794
saben que si el pais hoy tendria los millones de dolares que se robaorn no tendriamos los problemas que tenemos?
19/9/2018 | 15:49
#164793
Oscar Centeno ventiló una transacción entre Néstor Kirchner y Venezuela que habría deparado ganancias ilícitas Venezuela compraba bonos argentinos a una tasa cercana al 16% en dólares, muy por encima de lo que prestaba el mercado en dicho momento. Como consecuencia, Argentina pagó sumas exorbitantes enmascaradas a través de un financiamiento lícito. En definitiva, la operatoria no era todo lo solidaria que se pensaba. Venezuela no se quedaba con los bonos, sino que los liquidaba en el mercado internacional días después de haberlos adquirido. Seguidamente, con los dólares billete que conseguían Chávez y sus amigos, los vendían en el mercado paralelo venezolano, donde gracias a las restricciones cambiarias el precio que se abonaba resultaba exorbitantemente mayor, algo que luego el gobierno argentino imitó a la perfección con el cepo y el dólar blue. Como consecuencia, los ex presidentes se dividieron las ganancias por el sobreprecio usufructuado, estimadas en 50 millones de dólares.
19/9/2018 | 15:23
#164792
para cuando rinoscopia obligatoria para gremialistas como se hace en la policia?
19/9/2018 | 14:04
#164791
Que otra cosa ouede anunciar un gremialista? Trabajar mas o algo productivo menos Pensemos......en tantos,años que estas ratas corruptas vienen haciendo,paros, concentraciones, movidas,etc Cuales fueron los resultados positivos? Enumeren de a uno, gracias
19/9/2018 | 11:45
#164790
estos hdmp- ratas de dos patas - que ens su perra vida trabajaron y viven como millonarios - tienen que terminar en Argentina - necesitamos un presidente con huevos - para terminar con esta cagada de gente - que cambiados por mierda son caros- se les acabo
19/9/2018 | 11:19
#164789
ejemplo de gremialistas Los gremialistas del astillero Río Santiago que tomaron Economía hace 10 años que no construyen un barco el Astillero Río Santiago, uno de los más grandes de América Latina, le cuesta a los bonaerenses $3.500 millones al año. El 99% es para pagar sueldos. El comedor le retiene $1.325 por mes a cada trabajador. Significan $51.538.219 por año que recibe el gremio de ATE, de los cuales se utiliza menos de la tercera parte. Es decir que el resto de los fondos se los queda el gremio el gremio evadió durante años el Impuesto a las Ganancias. Es decir que no se retenían los fondos correspondientes, lo que significó un fraude fiscal importante. POR TODO ESTO HAY UQE AJUSTAR ahora se quejan?
19/9/2018 | 09:39
#164788
que caras por dios!!!! me sorprende que esten quejandose de todo lo que uds generaron durante deKadas de choreo . Koimas y corrupcion mientras uds callaban porque eran del palo, ahora se quejan? porque no se quejaban cuando vaciaban el pais? son 100% responsables y encima cimplices no les quedo ni verguenza