9° aniversario

Se reeditó la “Carrera de los Locos”, en los festejos de La Ronda Cultural

Se volvió a ver en las calles una tradición olvidada de la ciudad.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 00:00

En el marco de la celebración de los 9 años de la Ronda Cultural, el fin de semana se llevaron a cabo diversas actividades para todos los gustos, en la sede de la calle Ayacucho 280.

Una de ellas, fue el retorno de la tradicional Carrera de los Locos, una de las actividades que le supo dar identidad a Chivilcoy y que los integrantes de La Ronda, lo reviven, con un claro objetivo de dar a conocer aspectos de una cultura perdida de la ciudad.

La partida fue el domingo en la plaza Belgrano, lugar de encuentro de la murga “Fantasía de Arrabal”. No se trató de una carrera competitiva, sino netamente recreativa, donde no hay que cumplir con ninguna obligación, tan sólo una bicicleta del modelo que sea y con los ciclistas disfrazados.

La partida fue en la esquina de Brandsen y Miguel Calderón. Siguió sobre Miguel Calderón hasta la avenida Avellaneda y Lisandro de la Torre. El regreso fue por la avenida Avellaneda, hasta la calle Arenales y terminó en la esquina con Ayacucho, en las puertas de La Ronda Cultural.

Vale destacar el colorido y alegría que se vivió en la Carrera de los Locos y que concitó la atención  de muchos vecinos al paso de los ciclistas, sobre todos los ya entrados en años.

Asimismo, el sábado se llevó a cabo el espectáculo murguero “Cuando al Río se le da por Contar”, con la agrupación “MaMamurga”, de Merlo y con el acompañamiento de gloseros y gloseras de Chivilcoy.

También estuvo Félix Loiácono, de Buenos Aires, autor de libros y jurado en festivales de carnaval que se dedica a crear letras de las canciones murgueras.

También se desarrollaron otras propuestas en la sede de la calle Ayacucho 280, en que la institución celebró su noveno aniversario con la comunidad.

 

 

Comentarios

20/9/2018 | 13:14
#164795
deprimente y llamar a eso carrera aun mas
20/9/2018 | 10:38
#164794
desvirtuada totalmente, un desastre
19/9/2018 | 13:22
#164793
Me parece una pedorrada, y alejandro se nota que no conoces la historia de la verdadera vuelta de los locos por que eran dos gatos locos. la posta era la que organizaban los lindos personajes en el club independiente de la barra del zanjón
19/9/2018 | 11:24
#164792
Estuvo espectacular,muy divertida,organizada,mucha gente participando verdad que buenísimo,felicitaciones!!!!