Jueves 17 de Enero 01:46 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Solo con débito

Restringen la posibilidad de pagar combustibles con tarjeta de crédito

El vocero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Gabriel Bornoroni, confirmó la imposibilidad de abonar con tarjetas de crédito en la mayoría de las estaciones de servicio.

“Es una realidad que nosotros venimos planteando hace más de un año” pues “tenemos un problema importante que es que las tarjetas de crédito nos cobran el 1,3 por ciento y nos abonan a los 28 días”.

En igual tenor, graficó: “al tener una ganancia neta del 2,5 por ciento, nos queda el 1,2 por ciento a los 28 días y la tarjeta termina ganando por la operación más dinero que nosotros, que somos los expendedores de combustible”.

“El ministro de Producción (Dante Sica) nos ha confirmado que (la empresa) Prisma está denunciada ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por abuso de posición dominante, porque posee el 80 por ciento de las tarjetas de crédito del mercado y el 72 por ciento de las de débito”, advirtió el dirigente.

Acto seguido, ejemplificó: “Visa tiene 14 bancos, le dijimos que nos bajaran la comisión y nos paguen antes, ellos dijeron que no hay posibilidad”.

“Seguimos aceptando la tarjeta de débito, el problema es la de crédito. La parte bancaria debería achicar el margen de comisiones”, concluyó Bornoroni.

Finalmente, en torno a la caída del consumo al calor de los sistemáticos aumentos, dijo que la merma fue “pequeña”, aunque sí hay “un traspaso de los productos Premium hacia los productos comunes”.

“Las automotrices deberían decir si se daña el auto, yo supongo que no”, concluyó el portavoz. (ANDigital)

 

Escrito por

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos