En el día del profesor

A la calle 7 se le impuso el nombre “Profesor Francisco Antonio Menta”

El acto contó con la presencia del intendente Britos, el diputado Fabio Britos y los ex intendentes Jorge Juancorena y Juan Carlos Ferzola
martes, 18 de septiembre de 2018 · 00:00

Ayer, 17 de septiembre, día del profesor, se realizó el reconocimiento a los profesores chivilcoyanos, con un acto en la avenida José León Suárez y  calle 7, frente a la ex fábrica Glaxo y la plaza de los trabajadores.

El intendente, Guillermo Britos, junto con las doctoras Patricia  Mangino y Claudia Bogliolo como miembros del Concejo Deliberante, consejeros escolares José Luis Ghiglieri, Francisca Mazzota y Raquel Novelli, los ex  intendentes Jorge Juancorena del justicialismo y Juan Carlos Ferzola del radicalismo, el ingeniero Eduardo Mandalunis, quien lo acompañó en los años de la política; su hijo Fabián Menta acompañado de su esposa, Patricia García, que viajaron desde San Carlos de Bariloche, presenciaron el acto de imposición del nombre “Profesor Francisco Antonio Menta”, a la calle 7, desde Avenida José León Suárez hasta su finalización, de la sección 4°, tras haber sido aprobado el proyecto de ordenanza el 9 de agosto pasado, por el Honorable Concejo Deliberante.

 

El impulsor del proyecto, el periodista local, Osvaldo Benítez, agradeció el  tratamiento y la  aprobación del HCD a su pedido. “Fui alumno suyo en la redacción del diario La Razón, y quería que una calle llevara su nombre y vine de saco y corbata como a Pancho le hubiera gustado, porque el era así”, manifestó uno de los dos oradores que tuvo el sencillo acto en la entrevista con Radio Chivilcoy, en el programa El Trapecio.

 

Ya en el desarrollo del acto –antes del mediodía de ayer-, Benítez leyó unas palabras en homenaje a quien fuera profesor de Filosofía y Letras, periodista, conferencista y deportista, destacando su prestigiosa carrera docente, y otras cuestiones tanto personales como profesionales.

Luego se procedió a descubrir el cartel que inmortalizará la figura de Pancho Menta, tarea que llevó a cabo el doctor Guillermo Britos, acompañado de la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Mangino, los ex intendentes invitados y familiares de Francisco Menta, procedieron a descubrir el cartel de la calle que llevará su nombre a partir de ahora.

 

 “Un honor”

Por último, el mandatario, en uso de la palabra, calificó como “un honor” homenajear a Francisco Menta, en el día del Profesor, y felicitó a sus familiares. A su vez, resaltó su la labor política en la ciudad como Director de Cultura, concejal, y director del Archivo Municipal; y recordó que en el año 1996, durante la gestión de Rodolfo Bardengo, el profesor Menta, fue condecorado como ciudadano ilustre.

Britos destacó la trayectoria de Menta, el reconocimiento en el mundillo político local, inclusive, mencionó el recuerdo que el doctor Carlos Francisco Dellepiane enviara para mencionar en el acto. Y concluyó destacando la unanimidad que se tuvo para llevar adelante este reconocimiento por parte de los concejales actuales.

 

No quería faltar

Emocionado, feliz desde el momento en que se enteró del reconocimiento, Fabián Menta uno de los tres hijos del profesor homenajeado viajó desde Bariloche junto a su esposa Patricia “No podía faltar a este homenaje, pero la emoción me gana cada vez que recuerdo a mis padres. En el viaje de más de un día recordaba lo que viví con Pancho, un gran padre, un amigo, un profesor de la vida que encima era mi viejo. Me enseñó educación, a pedir permiso, a decir muchas gracias, inolvidable y quiero agradecerle a Osvaldo Benitez por este proyecto y al intendente Britos por concretarlo”, finalizó Fabián, quien ya emprendió el regreso a la Patagonia

 

 

Comentarios

19/9/2018 | 14:58
#164795
ESTARIA BUENO QUE SE CONTINUE IMPONIENDO NOMBRES DE QUIENES FUERAN CIUDADANOS ILUSTRES DE LA CIUDAD A TANTAS CALLES QUE AUN TIENEN NUMEROS, TAL COMO EL PROF. MARZIK,EL ING. FERRO,EL PROF. CORTAZAR, (MI PADRE) EL PROF. BOND Y TANTOS OTROS.-SERIA UN JUSTO HOMENAJE.-
18/9/2018 | 17:45
#164794
hay que reemplazar todo lo que se llama K o tenga uqe ver con ellos para evitar la apologia del delito como hicieron en ecuador
18/9/2018 | 15:21
#164793
me parece bien ahora hay que sacar todos los nombres K