Dr. Guillermo Britos

“Zapata hizo un desvío de fondos y eso es un delito claro de malversación de caudales públicos”

domingo, 16 de septiembre de 2018 · 00:00

Tras las declaraciones en este medio del concejal de Cumplir, Adrián Zapata, relacionadas a los jardines de  infantes no construidos y el suicidio de una vecina en la comisaría de Moquehuá, el intendente Guillermo Britos, en rueda de prensa, dijo: “Zapata habla de mala fe, no tengo que tener ninguna buena fe con nadie porque no formo parte de ninguna banda de delincuentes y ni tampoco tener códigos mafiosos con nadie. Tengo que actuar de buena fe con los vecinos que me votaron y con los que no me votaron. Como intendente tengo que decir la verdad y la verdad es que recibimos una carta documento solicitándonos que devolvamos un dinero que ingresó la primera parte en septiembre de 2013, que estaba de intendente Pittelli y el contador era Adrián Zapata. Después siguió ingresando el dinero hasta octubre de 2015. Este dinero fue desviado de una cuenta nacional del Banco Nación hacia la cuenta de recursos ordinarios de la Municipalidad en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Este desvío se efectuó en distintas fechas, la última fue cinco días antes de las elecciones de 2015. Siempre se hacían los desvíos el 29 de cada mes y lo llamativo fue el desvío cinco días antes de las elecciones cuando no había ningún vencimiento”.

“En la nota Zapata dice que como el dinero estaba ocioso  lo necesitaban para pagar sueldos y el que estaba para pagar sueldos en qué lo usaban, porque el dinero para pagar sueldos viene de la coparticipación” dijo y agregó que “el concejal Zapata dice que ataqué a los intendentes anteriores y no fue así, el único responsable de que salga un dinero de las cuentas de la Municipalidad es el contador municipal. El contador es el que autoriza cualquier movimiento. El principal responsable de que el dinero haya salido de la cuenta del Banco Nación hacia la cuenta del Banco Provincia es el contador de ese momento, que justamente es el concejal Zapata”.

“Además de los jardines que no se construyeron, también falta construir un playón deportivo por un valor de 1,7 millones de pesos y que también van a formar parte de la denuncia penal. El contador Zapata hizo un desvío de fondos y eso es un delito claro de malversación de caudales públicos. No hubo ninguna emergencia que justifique el retiro de fondos en las fechas que se hicieron y si hubo una emergencia tendría que haber retirado fondos provinciales”.

“También el contador Adrián Zapata, entre otras cosas, autorizó el 3 de diciembre a que todos los funcionarios, del intendente hasta el último coordinador, se vayan cobrando sueldos, aguinaldo y vacaciones no usufructuadas y todos los empleados municipales estuvieron hasta el último día para saber si cobraban el sueldo porque dejaron 400 mil pesos en la caja”.

“Pido al concejal Zapata dignidad y que se calle la boca, porque los cuatro jardines no están construidos porque él desvió los fondos. Esto lo podemos demostrar con la documentación que está escrita”, resaltó.

Por otro lado, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo, sostuvo que “cuando tomamos conocimiento de lo ocurrido en la Comisaría de Moquehuá llamamos al Ministerio de Seguridad para que Asuntos Internos, que es un ente autárquico, esclarezca el suceso. La verdad que los planteos del concejal Zapata y del ex intendente Darío Speranza, me duelen sobremanera, porque como ex funcionarios tendrían que ser respetuosos de la justicia y de la investigación de Asuntos Internos”.

“Una familia está llorando la muerte de un familiar y los funcionarios no tendrían que dar estos golpes bajos. Hay que esperar que actúe la justicia, que evidentemente si no aprehendió al personal en el lugar del hecho, hay indicios de que se trata de un suicidio. Que funcionarios públicos pongan un manto de oscuridad sobre la muerte de una mujer para tapar un desastre de 13 millones de pesos, sinceramente me parece de un nivel muy bajo”.

Comentarios

17/9/2018 | 10:02
#164795
y la empresa de zapata metaldiseño que operaba en la ruta 5 y tenia de socioa a franetovich? porque cerro? eran proveedores del priopio municipio de columnas de alumbrado que eran truchas casi de papel y las cobraban fortuna!
17/9/2018 | 09:12
#164794
zapata el 3 abril 2016 eras presidente del bloque del FpV. en esa fecha dijiste que compartias todas las políticas que se llevaron adelante a nivel nacional por Néstor y Cristina y el de un grupo de trabajo que gobernó por doce años ,defendiste la obra publica en chivilcoy y las “soluciones” habitacionales……?¿?¿?¿?¿?¿ no entiendo nada, tu referente randazzo dijo no ser K, vos apoyas las politicas de nestor y cristina ahora uds quisieron despegarse y dicen no ser K cuando randazzo decia en telam “NO SE PUEDE SER PERONISTA SIN SER KIRCHERISTA” hablas de la obra publcia en chivilcoy cuando dejaron el polideportivo abandonado, inauguraron plazas sin terminar, y ni hablar de la falsa inauguracion de la torre federacion donde tu refrente randazzo estaba aplaudiendo en el escenario.
17/9/2018 | 09:09
#164793
que paso con los 12 millones de los jardines que ZAPATA NO ENCUENTRA los 10 millones de gasoil (faltaban mas de 30.000 litros por mes) , los 15 millones del polideportivo derrumbado, los 3 millones del sedronar, los 85 millones del complejo federacion.que encima toda la caterva lo inauguro sabiendo que era una mentira , los curros de los prooverdores, las toneladas de piedra que se PERDIERON y había facturas del gallego algunas por casi un millon, los 10 millones por seguro que COBRARON DE MAS de vehículos abandonados!!
17/9/2018 | 06:58
#164792
hace rato zapata deberia estar en cana
16/9/2018 | 11:45
#164791
Y los fondos destinados a salud de esta gestion, adonde estan???? porque en el Hospital Municipal no hay ni algodón! Ni hablar de medicamentos en la farmacia.