Farmacias

Se suspendieron las ventas de medicamentos con descuentos a afiliados al PAMI en la provincia

La medida rige desde ayer hasta el martes. Denuncian que la obra social con las farmacias tiene deuda desde abril.
domingo, 16 de septiembre de 2018 · 00:00

El colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires comunicó que, por falta de pago, las farmacias bonaerenses no dispensaran tiras, insulinas, ni medicamentos por Resolución 337 a jubilados del PAMI hasta el martes, situación que también afecta a farmacias de Chivilcoy.

Tal como lo expresara Clara Borgnognoni, integrante del Colegio de Farmacéuticos de Chivilcoy, esta situación por falta de pago, hace que las farmacias sólo puedan vender lo que tengan en existencias, al no poder renovar los stocks. La situación se ha venido agravando de manera paulatina.

Desde la entidad colegiada, se expresa que “la dirigencia farmacéutica provincial informó que las farmacias bonaerenses suspenderán el crédito a los pacientes del PAMI”, y agrega también que “no suspenderán la atención a sus pacientes, pero resulta imposible seguir sosteniendo la prestación al PAMI con descuentos que publicita la obra social a costa de los farmacéuticos".

El colegio justifica la medida de fuerza: “En este contexto inflacionario los atrasos de pagos desde el mes de abril afectan a los profesionales y pacientes. El PAMI no quiere revisar el convenio firmado a comienzos de 2018, en condiciones económicas completamente diferentes”.

Además advierten que si no reciben “una respuesta positiva de las autoridades del PAMI, la medida de fuerza irá creciendo con pacientes ambulatorios”.

Borgognoni manifestó: “ La  situación está complicada; tenemos  dos problemas grandes  con el PAMI, uno es la inflación, nosotros  cobramos  con  mucha  diferencia  de tiempo  y el otro es que el convenio  de  esta institución  tiene un  precio  congelado para el PAMI y  los medicamentos  han  aumentado mucho”.

Agregó que,  ”los  medicamentos  han subido  muchísimo y esa  diferencia  la  absorbemos  nosotros , es casi insostenible. Estamos  aguantando  como podemos , con el stock  que  tenemos pero, ya  hay muchas farmacias  que  no  pueden  comprar, porque esa  diferencia  de  precio, es  pérdida nuestra”, advirtió.

 

Comentarios

17/9/2018 | 07:45
#164795
Sumas escandalosas se evaporan todos los días a manos de los usureros internacionales y sus vasallos locales. Pero para los remedios no hay. Hipotecados para los próximos 50 años, si es que antes no perdemos la mitad del territorio. Dicen que el psicópata que gobierna ya tiene preparado su exilio romano. Yo le deseo al traidor un final rumano.
16/9/2018 | 21:34
#164794
4.800.000 jubilados pertenecen al PAMI. Han dado fuertes ingresos de dinero a la industria farmaceútica durante años. Hay algún otro sector que tenga tantos afiliados con consumo de medicación ?? Para pensarlo....Qué pasará con los que padecen enfermedades crónicas y tienen cobertura 100% de 5 medicamentos por tener jubilación mínima, una sola propiedad y un vehículo de más de 10 años de antiguedad.?? Empezarán los recursos de amparo si el jubilado tiene alguien que hable por él ??
16/9/2018 | 11:38
#164793
CAMBIEMOS!!!!!