En el Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy

Se dictó el Seminario “Comercio Electrónico”

Estuvo a cargo de Diego Arcusin. Fue una nueva capacitación que dictó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en la entidad local.
domingo, 16 de septiembre de 2018 · 00:00

En el Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy se llevó a cabo seminario “Comercio Electrónico”, una nueva capacitación que dictó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en la entidad local. El disertante fue Diego Arcusin.

La presentación, estuvo a cargo de miembros de la comisión Directiva de CECOINSE, quienes manifestaron que el seminario “Comercio Electrónico” se dictará en el primer piso de la institución el 11 y 12 de septiembre en el horario de 13.30 a 16.30

Julio López, dirigente del Centro, manifestó que “este curso es uno de los más importantes que vamos a dictar en el año, no sólo porque quien lo desarrolla es conocedor del tema sino que también es docente universitario y eso influye mucho para el conocimiento de la gente que viene”. Sostuvo que la propuesta dictada en el salón auditorio de CECOINSE sirve para ir concientizando a todos los comerciantes de Chivilcoy, que van de a poco incluyéndose dentro de esta nueva modalidad. “Ahora no solamente tiene una imagen física de su empresa sino que también van a tener que ir formando una imagen virtual”.

Por su parte, Diego Arcusin, sostuvo que “vengo a Chivilcoy para ayudar a que los comerciantes e industriales puedan de a poco meterse en el mundo del marketing digital, el comercio electrónico. Hay una tendencia muy clara hacia la comercialización on line, en otros países más desarrollados los líderes de cada uno de los sectores ya son empresas que trabajan on line, así que es clave tomar ventaja lo antes posible de este tipo de tecnología para adaptar los negocios a lo que va a venir”.

Manifestó que el comercio electrónico se utiliza en todos los rubros, algunos son más competitivos como el caso del turismo y otros más incipientes como el caso de alimentos y cosmética, pero en todas las categorías se va tornando clave trabajar on line.

“La idea de este curso, como tuvimos una jornada de capacitación hace poco, ver qué tasa de repetición tenemos y dar una charla teórica inicial para luego ir hacia lo práctico, tratando de dar más en profundidad los temas que no charlamos en la capacitación anterior” dijo y agregó que “dentro de lo que es el comercio electrónico uno de los pilares es el marketing digital y dentro del marketing digital el tema redes sociales es un elemento importante. Luego, la parte tecnológica, cómo manejar los pagos on line, la logística, la interacción con otras aplicaciones, conocer algunos conceptos específicos del comercio electrónico que no necesariamente tienen que ver con el marketing”.

“Como en toda habilidad, el conocimiento ayuda a desarrollarla con mayor eficiencia; la práctica es clave y es importante  tener alguien que guie sobre los lineamientos para encararlo bien.

Hay una resistencia generacional que creo que es un error, la tecnología está, hay que aprovecharla, no es compleja, hay que ir adquiriéndolo de a poco, tomar la decisión, porque este canal más que el futuro es el presente” concluyó. 

 

 

 

Comentarios