Publicación pedida

Repudiamos el secuestro y la tortura de una docente en Moreno

domingo, 16 de septiembre de 2018 · 00:00

A lo largo de este año, desde el Bloque PJ CUMPLIR y nuestros Consejeros Escolares, venimos manifestando nuestro total desacuerdo con las políticas de

desfinanciamiento a la Educación Pública que lleva adelante el gobierno insensible de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

En el día de ayer, cuando creíamos que habíamos llegado al punto máximo de violencia ejercida sobre toda la comunidad educativa por la desidia y abandono por parte del Estado, nos  encontramos con que ese no era el fin, sino un triste comienzo.

El miércoles, nos encontramos con un caso de extrema violencia hacia la docente Corina de Bonis, quien fue secuestrada, golpeada salvajemente y torturada en la localidad de Moreno por sostener una olla popular en una escuela.

Cabe recordar que, la comunidad educativa comenzó a organizar ollas populares  en las escuelas para poder darle de comer a los cientos de chicos que no pueden hacerlo mientras estén cerradas y, desde ese momento, empezaron a recibir amenazas, anticipándoles que “si siguen jodiendo con las ollas, son boleta” y el miércoles, se produce este hecho atroz que nos remite a nuestro más oscuro pasado: un auto secuestró en la calle a Corina, docente del Centro de Educación Complementaria N° 801, poniéndole una bolsa en la cabeza, golpeándola y también le escribieron un mensaje amenazante con un punzón en el abdomen: "Ollas no".

Moreno, es la localidad de donde también eran Sandra y Rubén, donde el Consejo Escolar está intervenido y abandonó el mantenimiento de las escuelas. Moreno es también un símbolo de organización y lucha porque toda la comunidad educativa hace 41 días que está de paro por el derecho a una educación y salarios dignos.

Basta de este avasallamiento de derechos que vienen sufriendo docentes y estudiantes. Queremos justicia por Sandra y Rubén y solicitamos que se adopten los medios necesarios para detener a los autores del ataque a Corina De Bonis y se garantice la seguridad de todos los docentes de la Provincia de Buenos Aires.

 

Consejeros escolares y Concejales bloque PJ Cumplir

 

Comentarios