El viernes pasado

Los diputados nacionales Hernán Berisso y Marcelo Wechsler visitaron Chivilcoy

Fueron recibidos por el senador provincial Leandro Blanco y recorrieron el Hogar ATIADIM y la obra que se está haciendo en la rotonda de las rutas provinciales 30 y 51.
domingo, 16 de septiembre de 2018 · 00:00

Los diputados nacionales Hernán Berisso y Marcelo Wechsler visitaron Chivilcoy el viernes último y en su recorrida asistieron al Hogar y Centro de Día ATIADIM y también caminaron la obra que se está haciendo en la rotonda de las Rutas Provinciales 30 y 51.

Los funcionarios fueron recibidos por el senador provincial, Leandro Blanco, quien destacó la visita de los diputados a la ciudad, quienes visitaron ATIADIM y obras, como así también caminaron las calles de Chivilcoy.

El diputado Hernán Berisso manifestó la recorrida que realizaron por el Hogar ATIADIM y en la obra que se lleva adelante en la rotonda de las rutas provinciales 30 y 51. “Hay que destacar el trabajo impecable que está haciendo la comisión directiva de ATIADIM, con un cuerpo de profesionales excelente y una gran participación de la comunidad. Es una caricia para el alma ver ese lugar”.

Por otro lado, destacó la cantidad de obras que se están haciendo en las rutas de la provincia de Buenos Aires. “La principal causa de muerte en nuestro país es por accidente vial, no hay que verlo por el valor económico que pueden llegar a tener las obras de las rutas, sino por una cuestión de seguridad”.

Sostuvo que “soy diputado nacional por La Matanza y tengo mucho contacto con los vecinos diariamente y saben que estamos viviendo un momento difícil, de transición. Sé cómo se recibió la provincia de Buenos Aires, porque lo que no se pudieron robar lo destrozaron, desde los sistemas hasta la parte estructural. El trabajo de reconstrucción va a llevar tiempo y entendemos las inquietudes de los vecinos, por eso ponemos la cara y estamos caminando las calles”.

Hizo mención a la gestión anterior, expresando que “tiene que dejar de hacer un show de lo que ha dejado, porque cuando llegamos a la Provincia no sabíamos la cantidad de escuelas que había, porque ellos tampoco sabían. El 80 por ciento de las escuelas estaban destruidas y ahora vienen hablar de cómo están los edificios, cuando nunca los mantuvieron y se llevaron la plata de mantenimiento para la política”.

“Hoy vemos que la educación es víctima de la política, porque hasta el 2015 no la manejaba el Estado y sí los gremios. Hoy el Estado vuelve a tener un rol fundamental. Lo que encontramos cuando asumimos a mí no me lo cuentan porque estuve en primera persona dentro de la educación, que estuvo en manos de personas que pensaban sacar un rédito político”.

Por otro  lado, Marcelo Wechsler, manifestó: “Somos conscientes de las dificultades que está generando esta situación global, pero no es sólo Argentina la que está sufriendo en el mundo. Del presupuesto nacional el 60 por ciento va hacia ayuda social, planes para los que tienen menores ingresos tengan la posibilidad de tener lo mínimo de lo digno. Necesitamos llegar a un nivel de lógica en términos de ingresos y egresos para lograr que los privados generen los puestos de trabajo. En este trabajo que se llevará a cabo en los próximos seis meses vamos a lograr un  nivel de estabilidad para que el empleo vuelva a los niveles normales”.

Comentarios