Ayer en rueda de prensa

Britos anunció la construcción de 15 viviendas para Gorostiaga

Se construirán en tres etapas, en los lotes que fueron donados por la Asociación ADAS. El Jefe Comunal, Dr. Guillermo Britos, acompañado por parte de su gabinete informó que las primeras cinco casas comenzarán a construirse en marzo de 2019. Se tendrá en cuenta el listado de las familias inscriptas en la secretaría de Desarrollo Social.
domingo, 16 de septiembre de 2018 · 00:00

El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, en rueda de prensa confirmó, ayer a la mañana, la construcción de 15 viviendas para la localidad de Gorostiaga. El anuncio lo realizó junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo; el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso; el secretario de Seguridad, Carlos Perillo y el delegado de Gorostiaga, Fabián Simionato.

“Evaluamos la situación de varios terrenos que fueron donados en su momento por una Asociación Civil, cuya condición de donación era la construcción de viviendas. A raíz de esto, hemos ideado un proyecto que comprende las calles Las Lilas, Las Tórtolas y Los Alamos, de esa localidad, para la construcción de 15 viviendas en tres años. En el 2019 vamos a presupuestar 5 viviendas, 5 en el 2020 y el resto en el 2021”.

Estos terrenos fueron donados en su oportunidad por la Dra. María Amanda Caggiano, que estaba a cargo de la Asociación ADAS. “Es una gran noticia para los vecinos de esa localidad, porque hacen falta viviendas. La prioridad la tendrá aquel vecino que está inscripto en la secretaría de Desarrollo Social y en caso de que no haya esa cantidad inscribiremos nuevos interesados, respetando la familia que tenga hijo con discapacidad o antigüedad de inscripción”.

El Jefe Comunal manifestó que las 15 viviendas se construirán en tres etapas, “porque no hay presupuesto para hacerlas en un año” y que “se tendrá en cuenta la antigüedad de la persona que está inscripta y que hoy siga teniendo la misma problemática, porque aquel que se inscribió hace 20 años hoy puede tener vivienda”.

Britos estimó que en el mes de marzo de 2019 comenzarían la construcción de las primeras cinco casas.

 

Características de las viviendas

El secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, informó que las viviendas contarán con dos dormitorios, un living-comedor, con una entrada para un vehículo y la posibilidad de ampliar las instalaciones. Las construcciones son de 62 metros cuadrados.

Comentarios