Martes 13 de Noviembre 01:27 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Trabajadores judiciales

La justicia confirma la vigencia de la cautelar

El Ejecutivo deberá actualizar los salarios de los / as judiciales por inflación y retomar las negociaciones paritarias con la AJB.

En una resolución fechada el día de ayer, la Suprema Corte, con firma de su vicepresidente –Eduardo De Lazzari- y de Ricardo Maidana, Víctor Violini y Daniel Carral –jueces del Tribunal de Casación Penal, que interviene por la excusación de cinco de los ministros- resolvió “declarar mal concedido el recurso extraordinario” interpuesto por el Fisco, contra la medida cautelar ordenada por el Tribunal de Trabajo 3 de La Plata, el pasado 13 de julio.

La medida cautelar mencionada, obliga al Ministerio de Trabajo a convocar a la  AJB para retomar las negociaciones salariales, a la vez que dispone el aumento de las remuneraciones de los agentes judiciales, representados por el gremio judicial, de acuerdo a la variación mensual del índice de precios publicados por el INDEC, hasta tanto se llegue a un acuerdo paritario.

“El rechazo del recurso implica la ratificación de la medida cautelar. Es decir, que ésta se encuentra plenamente vigente, por lo que el expediente volverá al Tribunal de Trabajo de origen para que se garantice su cumplimiento”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

 

Carlos Benedetti

AJB

Escrito por Marcos Isla

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos