Trabajadores judiciales

La justicia confirma la vigencia de la cautelar

El Ejecutivo deberá actualizar los salarios de los / as judiciales por inflación y retomar las negociaciones paritarias con la AJB.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 02:11

En una resolución fechada el día de ayer, la Suprema Corte, con firma de su vicepresidente –Eduardo De Lazzari- y de Ricardo Maidana, Víctor Violini y Daniel Carral –jueces del Tribunal de Casación Penal, que interviene por la excusación de cinco de los ministros- resolvió “declarar mal concedido el recurso extraordinario” interpuesto por el Fisco, contra la medida cautelar ordenada por el Tribunal de Trabajo 3 de La Plata, el pasado 13 de julio.

La medida cautelar mencionada, obliga al Ministerio de Trabajo a convocar a la  AJB para retomar las negociaciones salariales, a la vez que dispone el aumento de las remuneraciones de los agentes judiciales, representados por el gremio judicial, de acuerdo a la variación mensual del índice de precios publicados por el INDEC, hasta tanto se llegue a un acuerdo paritario.

“El rechazo del recurso implica la ratificación de la medida cautelar. Es decir, que ésta se encuentra plenamente vigente, por lo que el expediente volverá al Tribunal de Trabajo de origen para que se garantice su cumplimiento”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

 

Carlos Benedetti

AJB

Comentarios