Lamentable suceso

FUDB de Chivilcoy, repudió la tortura a la docente de Moreno

Diversos sectores gremiales y políticos dieron a conocer mensajes de rechazo ante el hecho.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 02:21

Los gremios de nuestra ciudad, con representación en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en nuestra ciudad: UDOCBA, FEB y SUTEBA, a  través de sus secretarios / as generales, dieron a conocer mensajes de repudio al lamentable suceso del miércoles, con el secuestro y tortura de la docente de Moreno, Corina de Bonis.

Yanila Cofré, de UDOCBA, expresó que “repudiamos enérgicamente el secuestro de la docente Corina de Bonis, afiliada a nuestra organización gremial quien, en camino a su domicilio desde el CEC 801 de Moreno, fue abordada y obligada a subir a un auto con una bolsa en la cabeza”.

“La  torturaron, la amenazaron de muerte y le escribieron ‘no más ollas’ con un punzón en el abdomen. Exigimos que este hecho gravísimo, que nos remite a épocas oscuras de la historia de nuestro país, sea esclarecido de inmediato”.

Julio Andenucci, de SUTEBA, denunció “un hecho terrible, que pone en juego la Democracia en la Argentina: secuestraron y torturaron a una Maestra de Moreno, a una semana de que nuestro Sindicato denunciara amenazas de muerte a toda la comunidad educativa que se puso al hombro la búsqueda de Justicia por las muertes de Sandra y Rubén”.

“Las amenazas empezaron hace una semana: las Escuelas y las paredes del distrito amanecieron con volantes y pintadas que intimaban a los/as docentes y a toda la comunidad educativa de Moreno. Ante las terribles muertes de Sandra y Rubén, causadas por la desidia del Estado, la comunidad de Moreno comenzó una larga lucha exigiendo Justicia y Escuelas seguras”.

Guillermo Pombo, de la FEB, se preguntó: “¿Esto también es político? Hasta cuándo vamos a ser maltratados, subestimados y con el calificativo de ‘irrespetuosos’, como nos llaman los concejales de 1País y Cambiemos de nuestra ciudad. Y cómo van a calificar ahora lo que le hicieron a esta colega?”.

“Basta de esconderse  detrás de excusas sin fundamento para no tratar los temas que algunos desconocen, pero con el sólo hecho que sea sobre maestros van directo al cajón del escritorio. Pero estamos seguros de que, hagan lo que hagan, somos docentes y muchos de ustedes, también. Tendremos memoria”.

 

 

Comentarios

16/9/2018 | 08:31
#164795
Son lacras haraganas que viven del trabajo ajeno. Pombo no conoce lo que es una escuela por dentro y se la pasa cobrando pese a vivir de licencia, el de suteba no tiene idea de lo que se trata la educación y es un defensor de Baradell, con eso basta. Parásitos. Rastreros. Dedíquense a trabajar y a defender a los verdaderos maestros que a diario si concurren a sus lugares de trabajo y se ganan el dinero trabajando, no como ustedes.
15/9/2018 | 08:24
#164794
insisto , para cuando rinoscopia obligatoria a los gremialistas como se hace en la policia?
14/9/2018 | 18:33
#164793
cuando Vidal declare servicio público a la educación se les termina el curro de los paros el derecho humano a aprender es de jerarquía superior al derecho de huelga, que no es absoluto. el dictado de clases no podrá ser interrumpido por medidas de fuerza la gorda no docente no esta en la foto? la que se hace la psicologa, que paso despues de la denuncia anda guardada?
14/9/2018 | 15:27
#164792
estos son lso que aplauden 50 años de dictadura en cuba y critican 7 años de dictadura en argentina Cuba (más) libre Las marcas internacionales de lujo exhiben allí sus productos. La presentación de Audi, el desfile de Chanel y los cruceros alta gama Una camioneta Audi roja, que aún no salió a la venta, pasea por las calles de La Habana. En La Habana se pasean estrellas de Hollywood, los visita Barack Obama , el papa y hacen un recital gratuito los Rolling Stones. La “inclusión” camina a paso firme. el crucero Adonia de Carnival, la más grande del mundo en el rubro. El viaje era más que especial, porque unía por primera vez, en más de cinco décadas de bloqueo, las costas de Estados Unidos y Cuba seis aerolíneas estadounidenses recibieron la autorización para operar vuelos regulares a la isla., habrá hasta 90 viajes diarios de cinco ciudades norteamericanas (Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis y Filadelfia) a nueve aeropuertos en Cuba
14/9/2018 | 14:53
#164791
Memoricen la foto estos son los resentidos responsables de la decadencia de le educacion publica Ademas de complices del vaciamiento del pais en manos de la banda k y nunca los vi marchando en contra de la banda k
14/9/2018 | 12:44
#164790
y peor las 4x4 cero km
14/9/2018 | 12:06
#164789
ACA ESTA EL PORQUE SUTEBA UDOCBA Y FEB SE NIEGA AL PRESENTISMO Y CONTROL DE LICENCIAS El 25% de los maestros y auxiliares de la Provincia no están al frente de un aula Investigan una estafa con la entrega de licencias médicas en escuelas bonaerenses Una enorme estafa por $72 millones con centenares de certificados médicos fraguados para docentes de la provincia de Buenos Aires es investigada por la Justicia Penal de esta capital, que imputó a integrantes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) como presuntos responsables del delito. La maniobra consistía en otorgar certificados médicos falsos a docentes y auxiliares de la Dirección General de Cultura y Educación, que en su mayoría argumentaban una patología psiquiátrica leve. cada certificado se cobraba $220 y tenía una supuesta validez por 30 días para permitir al docente ausentarse de las escuelas. el gobierno destina $19.000 millones por año para pagar licencias médicas.Con ese dinero podría mejorar la oferta salarial
14/9/2018 | 10:50
#164788
al final las 4x4 son de oligarca o no?
14/9/2018 | 10:35
#164787
otra vez sopa? estos son los responsables de la destruccion de la educacion publica en las privadas no hay problemas no es cierto guille?