Viernes 21 de Septiembre 07:12 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Prevención sanitaria

Senasa controló la sanidad de los animales ingresados a exposiciones rurales

Agentes de General Pico, Chivilcoy y Pergamino también distribuyeron material impreso informativo entre el público que asistió a las muestras.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló la sanidad de los animales que participaron de las muestras agro-ganaderas organizadas por entidades rurales de Chivilcoy, Pergamino, ambas en la provincia de Buenos Aires, y General Pico, La Pampa. 

El personal del Senasa inspeccionó, el ingreso de 321 animales en Chivilcoy, 287 en Pergamino y 129 en General Pico; entre bovinos, cerdos, ovinos, toros, caballos, gallinas y conejos, controlando su estado sanitario, trazabilidad y caravanas reglamentarias. Además, verificaron que los transportes ingresados al predio con los animales estuvieran habilitados por el Organismo, con su correspondiente certificados de lavado y desinfección.

Asimismo, en cada una de las muestras agroganaderas, el personal del Senasa distribuyó folletos entre el público asistente y productores, con información sobre temas como: autogestión ganadera, prevención de la triquinosis, hidatidosis, seguridad alimentaria, inocuidad de los agroalimentos y prevención de enfermedades zoonóticas.

Las exposiciones fueron visitadas por un importante número de gente, entre estudiantes, productores, profesionales y público en general, presenciando remates de hacienda, partidos de pato, competencias de animales de pedigree, pruebas de caballos criollos, animales de granja y recorriendo los stands de maquinarias agrícolas y comercio y el paseo de artesanos. Cada jornada concluyó con espectáculos musicales.

 

Escrito por

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos