Adhesión municipal

Proyectos de resolución de la CTEP sobre emergencias sociales

La iniciativa es en consonancia con acciones que se desarrollan a nivel nacional por movimientos sociales.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 00:00

La Confederación  de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Chivilcoy elevó un proyecto al Concejo Deliberante, que forma parte del orden del día de hoy, para la adhesión del municipio a las emergencias Alimentaria, en Adicciones, Agricultura Familiar, Integración Urbana e Infraestructura Social.

Mariano Conlon, dirigente local de la CTEP Chivilcoy, quien  manifestó que, durante todo este mes “se viene desarrollando una lucha, que la semana pasada se hizo en ANSES y esta semana para la presentación de cinco leyes en la Cámara de Diputados de la Nación. En Chivilcoy presentamos un proyecto para la adhesión a estas leyes, que sería un granito de arena para que se trate a nivel nacional”.

Las leyes son sobre Emergencia Alimentaria, Emergencia en Adicciones, Agricultura Familiar, Integración Urbana e Infraestructura Social. “La de Agricultura Familiar es para frenar los desalojos en los campos; en lo que se refiere a las adicciones, que se decreten cinco años de emergencia y que se den los presupuestos. La Emergencia Alimentaria es, básicamente que se designen más presupuestos en las partidas, que hayan nutricionistas en los merenderos para que puedan ver los casos de malnutrición en los chicos”.

En lo que se refiere a Infraestructura Social, Conlon explicó que el 25 por ciento de la obra pública esté a cargo de las cooperativas de economía popular.

Preguntado qué implicaría que el Concejo Deliberante apruebe estas iniciativas de CTEP, manifestó: “Aportaría a la lucha que se viene dando a nivel nacional y no va a modificar ni el presupuesto de la Municipalidad, pero también pone al tanto de la sociedad que en Chivilcoy existen estas emergencias”.

Comentarios