Miércoles 19 de Septiembre 19:27 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Plaza Moreno

Olla popular de Barrios de Pie en demanda de la ley de emergencia alimentaria

'Son el municipio y concejales, los que tienen que acercarse y ver la realidad de Chivilcoy', dijo José Villalba, referente de la agrupación social,

Barrios de Pie de Chivilcoy, realizó ayer en la plaza Moreno, una olla popular en el marco de la protesta nacional de organizaciones sociales, para que se cumpla con las leyes de emergencia alimentaria, en infraestructura y en adicciones y denunciar la situación por la que pasan muchas familias.

José Villalba, dirigente de Barrios de Pie local, manifestó que la acción en Chivilcoy “es en apoyo a los compañeros que se movilizaron a nivel nacional, para la aplicación de las leyes de emergencia alimentaria, infraestructura social y en adicciones. Esperamos una respuesta del gobierno, por lo mal que la están pasando muchos argentinos desde lo económico y que también lo sufrimos en Chivilcoy”.

Destacó que el movimiento social en nuestra ciudad asiste a más de 100 niños / as en los comedores sociales y merenderos. “Vemos cada día las dificultades de las familias que se acercan, trabajamos con lo que podemos, con los compañeros. Vamos a seguir en las calles pidiendo por los derechos que nos corresponden”.

Villalba enfatizó que “no hemos tenido ningún tipo de respuestas a estas demandas para el cumplimiento de las leyes, ni nacional, provincial o municipal. Seguimos esperando, pero también seguimos demandando y no vamos a bajar los brazos porque queremos ser escuchados”.

Respecto a si hay comunicación con el municipio, el dirigente señaló: “Con el intendente nunca tuvimos ninguna charla o acercamiento. Lo que hacemos es desde el esfuerzo de los compañeros, donaciones que recibimos de la comunidad para asistir a más de 100 niños y niñas que vienen a los comedores y merenderos”.

El dirigente evaluó que “Son el municipio y concejales, los que tienen que acercarse y ver la realidad de Chivilcoy, donde hay pobreza y gente que se ha quedado sin trabajo. Hay vecinos que hoy no llegan ni a la mitad de mes con su sueldo,  los compañeros cobran un salario de 5.500 pesos, que les sirve, aunque no llegan a cubrir todo lo básico”.

“A nosotros nos dicen que somos ‘planeros’, ‘piqueteros’… Lo que queremos es hacer ver la realidad de lo que está pasando en el país y acá en Chivilcoy también se siente la pobreza”, puntualizó.

Escrito por Marcos Isla

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    Nombre | 15/09/2018 | 12:10
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #12
    grafico
  2. revagos
  3. grafico
    Nombre | 14/09/2018 | 11:26
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (-1)
    #11
    grafico
  4. todos vagos
  5. grafico
    Nombre | 14/09/2018 | 07:03
    Responder (0)
    Pos. (14) Neg. (0)
    #10
    grafico
  6. para las motos, celulares de ultima generacion, falopa y direc tv tienen. DEJENSE DE JODER
  7. grafico
    Nombre | 13/09/2018 | 18:14
    Responder (0)
    Pos. (36) Neg. (0)
    #9
    grafico
  8. en chivilcoy nos conocemos todos verdad miren esas caras ninguno anda buscando trabajo. hambren tiene pero la motito sale en la foto y no se los ve flaco o desnutridos planeros son todos planeros.
  9. grafico
    Emiliano | 13/09/2018 | 15:31
    Responder (4)
    Pos. (2) Neg. (-26)
    #8
    grafico
  10. Sebastián, siempre el mismo nabo. Te metas con la gente salame. Agredí, si lo vas a hacer, a cada uno de los que llevaron al país a esta situación. Y si vas a agredir a la gente, o juzgarla como siempre haces, tené los suficientes testículos para ir a la plaza y decírselo en la cara, jejeje pero seguro no te dá la nafta. Otra cosa, recuerdo cuando Cristina dijo la barbaridad de que los diabéticos tenían esa condición por comer bien o al abuelo que le regalo 10 dólares al nieto le dijo amarrete. Al fin y al cabo te parecés demasiado JEJEJEJEJ, se te cae la careta, el odio te supera. Y para finalizar, la obesidad no está relacionada con comer bien, muchas veces, en el caso de la pobreza se dá por alimentarse constantemente de aquellos productos mas baratos a los que se pueden acceder, como las harinas. Que papita sos eeee jajajajajaj.
  11. grafico
    Nombre | 13/09/2018 | 12:45
    Responder (0)
    Pos. (34) Neg. (0)
    #7
    grafico
  12. Si, tenés razón José Villalba, tenés el derecho a trabajar en este país. Ejercelo. Fijate los venezolanos que vienen, consiguen laburo enseguida. Lo que demuestra que vos no lo buscás bien o no lo querés encontrar. Tené dignidad y no pidas limosnas. Trabajá así salís de la situación difícil que decís tener.
  13. grafico
    sebastian | 13/09/2018 | 09:52
    Responder (1)
    Pos. (35) Neg. (0)
    #6
    grafico
  14. deberian pedir emergencia alimentaria para adelgazar porque con hambre no veo a nadie son 4 gatos locos, siempre los mismos zurdos resentidos vagos y planeros

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos