Lunes 19 de Noviembre 06:02 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Tras el lamentable hecho que ocurrió en la madrugada de ayer

El Juez de Paz investigará por qué se trasladó a Orellano a Moquehuá

El Dr. Eduardo Banchero, juez de Paz Letrado de Chivilcoy, haciendo mención al suicidio de la mujer de 42 años dentro del calabozo de la Comisaría de la vecina localidad, dijo: 'Desde hace muchos años, cuando dicto la sentencia a una mujer, no son llevadas a Moquehuá, porque, ediliciamente, (la Comisaría) no está preparada para que las mujeres estén allí privadas de su libertad'.

El Juez de Paz investigará por qué se trasladó a Orellano a Moquehuá

Dr. Eduardo Banchero, hablando con LA RAZON.

Dr. Eduardo Banchero, hablando con LA RAZON.

El juez de Paz Letrado de Chivilcoy, Dr. Eduardo Banchero, habló sobre el  lamentable hecho registrado en la madrugada de ayer, donde una mujer de 42 años de edad, utilizando un cordón de la zapatilla, se quitó la vida en el interior del calabozo de la Comisaría de Moquehuá, tras ser aprehendida por ebriedad y desorden, horas antes, en nuestra ciudad.

El Dr. Banchero, mantuvo una entrevista con LA RAZON y señaló que “a las 6.59 del miércoles recibo un llamado telefónico a mi celular del encargado de la Comisaría de Moquehuá y me anoticiaba que se había producido el fallecimiento de un contraventor. Cuando me dio el apellido le dije que no tenía ningún expediente de detención con ese nombre. Con el transcurso del tiempo, en horas de la mañana, veo que esta persona había sido detenida cerca de las 2.30 y luego la trasladan a la Comisaria de Moquehuá, donde ahí se produce el lamentable hecho”.

Remarcó que “soy el Juez competente de las contravenciones del partido de Chivilcoy, pero en este caso el Juzgado no tuvo intervención, porque se produce el deceso  antes de la comunicación, la cual formalmente la recibí a las 12.38 con el precario que traen al Juzgado. No intervino el Juzgado porque fallece antes de que abra el mismo”.

De acuerdo al informe dado a conocer por la Policía, donde indica la participación del Juzgado de Paz, Banchero, dijo: “No creo que hubo una cuestión de mala fe, lo que ocurre es que, en las faltas, soy el Juez competente, pero en este caso puntual, como la mujer falleció antes de que me comuniquen, se extingue el delito o la contravención con la muerte”. 

“Cuando hay un expediente, dicto la sentencia y el contraventor va detenido a Moquehuá, pero en este caso el Juzgado de Chivilcoy no tuvo la oportunidad de intervenir, además desde hace muchos años, cuando dicto la sentencia a una mujer es con arresto domiciliario o se la doy por cumplida, solamente afronta una multa. No son llevadas a Moquehuá porque, ediliciamente, no está preparada la Comisaría para que las mujeres estén allí privadas de su libertad. Esta medida es cuando son contravenciones o sea delitos menores. Lo que no puedo decir en este caso puntual, lo cual voy hablar con el Jefe de la Policía Comunal, por qué llevaron a Orellano a Moquehuá, porque estamos hablando del Artículo 72 que es ebriedad, Artículo 74 que es por desorden y Artículo 35 que es por incitación a pelear”.

Por último, Banchero, sostuvo que “esta mujer tuvo otras contravenciones donde intervino el Juzgado. Tuvo tres o cuatro, la última fue absuelta por un error en el acta, porque el disturbio lo estaba haciendo dentro su casa”.

 

 

Escrito por

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    pedro | 16/09/2018 | 08:24
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Entonces que los responsables paguen, como corresponde.
  3. grafico
    cantero | 14/09/2018 | 08:42
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. que mafia por favor.
  5. grafico
    Nombre | 14/09/2018 | 08:34
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. es verdad demoraron el desalojo por el impacto social antes de las elecicones y terminaron comprando el terreno, en fin entre todos le compramos el terreno a estos delincuentes indocumentados usurpadores y el desalojo estuvo cajoneado
  7. grafico
    Nombre | 13/09/2018 | 15:21
    Responder (0)
    Pos. (16) Neg. (-1)
    #4
    grafico
  8. sr juez porque habia cajoneado el desalojo del terreno usurpado por extranjeros indocumentados que termino siendo comprado en la gestion anterior para no desalojarlos y se inflo en 5 millones?
  9. grafico
    Nombre | 13/09/2018 | 10:07
    Responder (0)
    Pos. (7) Neg. (-3)
    #5
    grafico
  10. No tenes cara!!!!!!!!!!!!!

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos