Escuela N° 6

Se realizó una capacitación en primeros auxilios a jóvenes con discapacidad y a sus familias

Defensa Civil y la Dirección Municipal de Discapacidad fueron las entidades convocantes.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 00:00

Una charla abierta a la comunidad sobre Primeros Auxilios Básicos se llevó a cabo el lunes en la Escuela N° 6, organizado por la Dirección de Discapacidad del municipio y Defensa Civil. Estuvo dirigida, principalmente, a jóvenes con discapacidad y familia.

Laura Azcola, responsable del área de Discapacidad, destacó a la prensa la convocatoria a esta iniciativa, no sólo de jóvenes que pertenecen al taller, pero están dentro de la Dirección de Discapacidad.

Añadió que desde el área, trabajan en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, para que tengan oportunidades de igualdad y equidad ante la sociedad. “Dentro de las inquietudes que a veces nos plantean, el aprender primeros auxilios es una de ellas, el cuidado de su cuerpo y de las otras personas”.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Esteban Genaro agradeció por la posibilidad de participar de la tarea que se hace desde la Dirección de Discapacidad del municipio. “Traemos todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para capacitar, haciendo hincapié en la prevención para que todas las personas se lleven a sus hogares distintas herramientas para abordar situaciones que les puedan pasar”.

Respecto a los temas que trataron en la capacitación, se habló de la bioseguridad y una presentación de power point con primeros auxilios básicos para hacer frente a quemaduras, fracturas y cortes.

“Tenemos que resaltar el cariño con que todo el auditorio nos recibe, incluso muchas preguntas antes del inicio” y finalmente Genaro aclaró que, dentro del voluntariado de Defensa Chivilcoy, cuentan con un equipo que trabaja dentro de capacitación a la comunidad.

Comentarios