Medida de fuerza

Hoy se inicia un nuevo paro de 48 horas de los gremios docentes

Malestar en la FEB por un nuevo pase a comisión del proyecto para la no reforma educativa en las escuelas técnicas.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 00:00

Con la consigna de defender a las escuelas técnicas de la provincia de Buenos Aires y “por salarios dignos y escuelas seguras”, ante lo que denuncian como “ajuste” del gobierno bonaerense, los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocan a un nuevo paro por 48 horas a partir de hoy.

Las organizaciones manifiestan que, en la semana del Día del maestro/a, definimos: nada que festejar. Justicia por Sandra y Rubén, al tiempo que exigen al gobierno provincial “que declare de manera urgente la emergencia edilicia provincial; que garantice el derecho a la educación con escuelas seguras para alumnos, docentes y auxiliares y urgente aumento salarial que implique consolidación del salario”.

 

Pase a comisión

El secretario general de la FEB en Chivilcoy, Guillermo Pombo, lamentó que nuevamente se haya mandado a comisión el proyecto para la no reforma educativa en las escuelas técnicas por segunda vez, por parte de los bloques 1País y Cambiemos.

Como se informó en su oportunidad, el dirigente había elevado una propuesta para que, además que se trate el proyecto, se haga la sesión en la sede de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Mariano Moreno”.

“Informo que es un reclamo popular en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires” y sobre las razones por la que se manda nuevamente a comisión el proyecto, Pombo manifestó que “argumentan que los directivos de la Escuela Industrial están a favor” y advierte que “nuevamente, parte de nuestro Concejo Deliberante está a favor del ajuste en educación y la precariedad de las escuelas técnicas”.

Finalmente, aportó un texto en que señala que el Concejo Deliberante de Tigre presentará “un repudio a la reforma educativa en las escuelas técnicas”.

 

 

Comentarios

12/9/2018 | 12:46
#164795
de que les sirvieron los paros mas que engordar el bolsillo de lso sindicalistas y que los chicos pierdan dias de clase? pido solo un resultado positivo que hayan logrado. UNO SOLO AÑOS!! asi esta la educacion publica, asi la dejaron los gremios. los privados se lo agradecen infinitamente