Miércoles 21 de Noviembre 08:42 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
En el Hospital Municipal de Chivilcoy

Habilitan sala de internación para pacientes psiquiátricos

El acto tuvo lugar ayer, cerca de las 13, con la presencia del intendente Guillermo Britos, el secretario de Salud José Caprara, los directores Eduardo Vilalta y Patricia Conde, y el jefe del servicio Mariano Fernández.

Una nueva sala de internación para pacientes psiquiátricos fue puesta en funcionamiento en el Hospital Municipal, con la presencia del intendente Guillermo Britos, el secretario de Salud José Caprara, los directores Eduardo Vilalta y Patricia Conde y el jefe del servicio, Mariano Fernández.

“Debemos agradecerle a todo el equipo de salud del Hospital por el esfuerzo realizado para que la sala para pacientes psiquiátricos esté separada del resto de los internados, y les pido que sigan trabajando con este mismo sacrificio en beneficio de la salud pública”, expresó el intendente municipal ante los presentes.

Por otro lado, el director del Hospital, Eduardo Vilalta, expresando que “con estas reformas estamos adecuándonos a la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26657, del año 2010, que tenía varias exigencias respecto a las salas de internación”.

El doctor Mariano Fernández, jefe del servicio, comentó que “era necesario tener algunas medidas de seguridad, tanto para pacientes como profesionales de salud mental, enfermería y clínica médica”.

La psicóloga Yamila Pezet complementó: “fue necesario amurar las camas al piso, equipamos los sanitarios para que no haya riesgo para el paciente, también cambiamos los vidrios, pusimos rejas, armamos el sistema eléctrico por fuera de la habitación y cambiamos las puertas”.

Para finalizar, el secretario de Salud, Dr. José Caprara, agradeció a todos los que hicieron posible la refacción y declaró que “la salud mental es una problemática muy compleja que va aumentando día a día, por lo cual fuimos incorporando profesionales a través del tiempo”.

“En Chivilcoy estamos muy adelantados con respecto a otras localidades de la provincia, por eso hay que aplaudir este reacondicionamiento. No nos olvidemos que sin el esfuerzo de la Cooperadora habría sido muy difícil concretarlo”, concluyó.

Escrito por

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    Nombre | 11/09/2018 | 18:27
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. guarden una cama para poggio

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos