En el Hospital Municipal de Chivilcoy

Habilitan sala de internación para pacientes psiquiátricos

El acto tuvo lugar ayer, cerca de las 13, con la presencia del intendente Guillermo Britos, el secretario de Salud José Caprara, los directores Eduardo Vilalta y Patricia Conde, y el jefe del servicio Mariano Fernández.
martes, 11 de septiembre de 2018 · 00:12

Una nueva sala de internación para pacientes psiquiátricos fue puesta en funcionamiento en el Hospital Municipal, con la presencia del intendente Guillermo Britos, el secretario de Salud José Caprara, los directores Eduardo Vilalta y Patricia Conde y el jefe del servicio, Mariano Fernández.

“Debemos agradecerle a todo el equipo de salud del Hospital por el esfuerzo realizado para que la sala para pacientes psiquiátricos esté separada del resto de los internados, y les pido que sigan trabajando con este mismo sacrificio en beneficio de la salud pública”, expresó el intendente municipal ante los presentes.

Por otro lado, el director del Hospital, Eduardo Vilalta, expresando que “con estas reformas estamos adecuándonos a la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26657, del año 2010, que tenía varias exigencias respecto a las salas de internación”.

El doctor Mariano Fernández, jefe del servicio, comentó que “era necesario tener algunas medidas de seguridad, tanto para pacientes como profesionales de salud mental, enfermería y clínica médica”.

La psicóloga Yamila Pezet complementó: “fue necesario amurar las camas al piso, equipamos los sanitarios para que no haya riesgo para el paciente, también cambiamos los vidrios, pusimos rejas, armamos el sistema eléctrico por fuera de la habitación y cambiamos las puertas”.

Para finalizar, el secretario de Salud, Dr. José Caprara, agradeció a todos los que hicieron posible la refacción y declaró que “la salud mental es una problemática muy compleja que va aumentando día a día, por lo cual fuimos incorporando profesionales a través del tiempo”.

“En Chivilcoy estamos muy adelantados con respecto a otras localidades de la provincia, por eso hay que aplaudir este reacondicionamiento. No nos olvidemos que sin el esfuerzo de la Cooperadora habría sido muy difícil concretarlo”, concluyó.

Comentarios

11/9/2018 | 18:27
#164795
guarden una cama para poggio