Lunes 19 de Noviembre 06:34 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
10 de septiembre. Día del trabajador de la industria láctea

“Ir juntos es comenzar, mantenerse juntos es progresar, trabajar juntos es triunfar”

Lo expresó el secretario general Chivilcoy Jorge Manfrín y los dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina

Hoy 10 de setiembre se celebra un nuevo aniversario del Día del trabajador lácteo, por lo que Jorge Luis Manfrin, secretario general  y demás integrantes de comisión directiva de la seccional Chivilcoy de ATILRA, acercaron a nuestra redacción una nota en la que expresa Hoy 10 de septiembre es el día del trabajador lácteo, por tal motivo saludamos a todos los compañeros deseándoles un muy feliz día. Sabemos que estamos atravesando momentos muy difíciles, pero queremos hacerles saber que no están solos,  estando unidos todo es más facil, cuentan con todo nuestro apoyo. Ir juntos es comenzar, mantenerse juntos es progresar, trabajar juntos, es triunfar.    

El 10 de septiembre

Se eligió en esta fecha, por haber sido en un día como hoy de 1944,  la creación del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Lechera (SATIL).

El 10 de septiembre de 1944 un grupo de trabajadores lácteos de la ciudad de Buenos Aires, reunidos en el local del Centro de Obreros Católicos, decidió organizarse para la defensa de sus derechos, creando así el Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Lechera (SATIL). Consecuentemente, se designó una comisión provisoria encabezada por el compañero Fidel del Valle Reynoso.

Desde el comienzo, SATIL se fijó como objetivo de primer orden aglutinar a los grupos existentes de compañeros que en diversas regiones ya se encontraban organizados para la defensa de sus respectivos intereses profesionales.

En enero de 1954 todas las asociaciones de trabajadores del sector se reunieron en el Primer Congreso Nacional del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Lechera y Afines de la República Argentina.

Este Congreso sentó las bases para el Congreso Extraordinario de junio del mismo año, en el que se resolvió la unidad definitiva de todos los grupos en una misma Organización bajo la denominación de Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), cuyo primer secretario General fue Fidel del Valle Reynoso, electo en las primeras elecciones nacionales de la organización en junio de 1955.

Desde el Instituto Nacional de tecnología Agropecuaria (INTA) se establece constantemente el apoyo hacia la industria láctea, tanto para su avance y crecimiento a nivel nacional, brindándole los adelantos tecnológicos, que ayuden a encontrar mayores beneficios, tanto para las empresas, como para el público demandante.

 

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos