Desde hoy

No hubo acuerdo y los traumatólogos del Hospital no harán guardias

Tras la negativa oficial a pagar en negro los servicios de guardias, confirmaron el paro desde esta noche. Fueron notificados que deben cubrir las emergencias o asumir las consecuencias legales
sábado, 1 de septiembre de 2018 · 00:11

En la tarde de ayer, las autoridades municipales encabezadas por el secretario de Hacienda Eduardo De Lillo y los médicos del servicio de traumatología dirigido por el doctor Miguel Angel Guerry, se reunieron para buscar solución al reclamo de los profesionales a cobrar sin descuentos las guardias semanales y de fines de semana, sin descuentos de IOMA, IPS e impuestos a las ganancias.

El intendente municipal indicó en la mañana de ayer que “de ninguna manera faltaremos a la ley, no pagaremos en negro ese servicio. Por lo que se les informó que vamos a exigir la carga horaria y los hemos notificado que deben cubrir las emergencias o asumir las consecuencias legales”.

En la misma comunicación, el doctor Guillermo Britos informó que el jefe del servicio debe cumplir 6 días por semana de 6 horas diarias, mientras que los 5 traumatólogos restantes, deberán cumplir con las 4 horas diarias de lunes a sábado.

Comentarios