Jueves 15 de Noviembre 22:59 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Delegación Chivilcoy

La Defensoría del Pueblo y su posición sobre las audiencias públicas por la tarifa del gas

Expresan que las empresas distribuidoras 'no cumplieron con la obligación de informar con antelación cuál es la propuesta de actualización'.

La Defensoría del Pueblo y su posición sobre  las audiencias públicas por la tarifa del gas

Facundo Benegas, defensor del Pueblo de Chivilcoy.

Facundo Benegas, defensor del Pueblo de Chivilcoy.

“En este contexto económico y político es descabellado pensar en un nuevo aumento de servicios públicos, cuando el gobierno no puede controlar la inflación”, La Delegación Chivilcoy de la Defensoría de la Provincia, a cargo del Dr. Facundo Benegas, expresó la posición de la defensoría bonaerense con respecto al pedido para que se suspenda la audiencia convocada para el próximo 4 de septiembre.

El defensor provincial Guido Lorenzino explicó que el pedido de suspensión también responde a una razón formal, que tiene que ver con que las empresas distribuidoras del servicio no cumplieron con la obligación de informar con antelación cuál es la propuesta de actualización.

En esa línea, el Defensor sostuvo que “este incumplimiento vulnera los derechos constitucionales de acceso a la información, clara y veraz. Además, impide la posibilidad de emitir opinión como así también de realizar un intercambio responsable de ideas”.

Según prevé la resolución N°184 del Directorio de ENARGAS, las licenciatarias deben presentar ante dicha Autoridad Regulatoria, los cálculos correspondientes al cuadro tarifario propuesto, con el objetivo de que se pueda realizar una adecuada valoración, considerando el impacto que generan los incrementos en las economías familiares. “En este contexto plantear un nuevo aumento es descabellado”, manifestaron.

Escrito por Marcos Isla

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos