Educación

Darío Tuffilaro e Iván Sosa capacitadores en Mar del Plata

El director y el profesor de Matemática de la Escuela Educación Secundaria N°1 de Moquehuá, convocados para capacitar a 250 docentes bonaerenses
sábado, 1 de septiembre de 2018 · 00:11

El Director de la E.E.S. N°1 de Moquehuá, Licenciado Darío Tuffilaro y el profesor de matemática Iván Sosa de la misma institución fueron convocados por la Directora de Evaluación y Planeamiento, Lic. Agustina Blanco, para capacitar a más de 250 docentes de la Provincia.

En el marco de las Convenciones de Matemática de la Red de Escuelas de aprendizajes, el director de la E.E.S. N°1 de Moquehuá, Lic. Darío Tuffilaro y el profesor de matemática Iván Sosa fueron convocados por la por la Directora de Evaluación y Planeamiento, Lic. Agustina Blanco y la Coordinadora general de Red de Escuelas de Aprendizaje Lic. Agustina Harriague para capacitar en el área de matemática a docentes del nivel de Educación Primaria de los distritos de Azul, Bahía Blanca, Puán, Tandil, General Pueyrredón, Balcarce, General Villegas, Trenque Lauquen, Olavarría. La Red de Escuelas de Aprendizaje es una iniciativa de la Dirección Provincial de Evaluación y Planeamiento, dentro de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires. Está conformada por 2.000 escuelas de 25 regiones de la Provincia de Buenos Aires adheridas voluntariamente para conformar y fortalecer Comunidades Profesionales de Aprendizaje en pos de la mejora escolar y el aprendizaje de los estudiantes. La Red trabaja desde distintas áreas de abordaje para fortalecer las capacidades de gestión y conducción educativa de los directivos de las escuelas, favorecer los aprendizajes de los estudiantes en Prácticas del Lenguaje y Matemática, desarrollar un clima escolar que favorezca el desarrollo de los estudiantes, y mejorar los indicadores de repitencia, egreso y abandono.

La convocatoria surge, ya que unos meses atrás el establecimiento fue visitado por las Direcciones de Planeamiento y de Comunicación de la DGCyE por los indicadores alcanzados en la enseñanza, particularmente en matemática. Y luego y de entrevistar al equipo de conducción, a un grupo de alumnos y docentes, y de observar una clase de matemática a cargo del Profesor Iván Sosa, se planteó la necesidad de replicar las buenas prácticas de enseñanza y consecuentemente de aprendizaje llevadas a cabo en la E.E.S. N°1.

Los docentes dictaron tres talleres, en las Convenciones de Matemática llevadas a cabo en Mar del Plata el pasado viernes 24 de agosto. El tema tratado fue “el juego como recurso didáctico en la clase de matemática”, donde el abordaje del mismo se centró en la gestión de la clase utilizando esta estrategia didáctica para lograr buenas prácticas de enseñanza y de aprendizaje de la matemática. Planteando actividades lúdicas y analizando las ventajas y recaudos didácticos al momento de implementarlas en el aula.

 

Comentarios