En La Plata

“Preocupación por la continuidad del servicio de gas domiciliario en Moquehuá”

Lo expresó el intendente Guillermo Britos luego del encuentro con las autoridades de BAGSA y ante la situación de un servicio que la cooperativa moquehuense quiere dejar de prestar
jueves, 9 de agosto de 2018 · 00:00

Un reclamo, convertido en preocupación, se está produciendo en la localidad de Moquehuá, pues la Cooperativa de Servicios de aquella localidad, dice no poder incorporar nuevos usuarios a la red que los que cuenta desde el 2009, y el 31 de agosto dejaría de administrar el servicio que pertenece a BAGSA.

Esta situación llevó en la mañana de ayer, al doctor Britos a reunirse con el gerente general de Buenos Aires Gas Sociedad Anónima, Mariano Ledesma Arocena y el director Maximiliano Sciaini, encuentro concretado en la sede de la calle 48 de la capital provincial.

“El encuentro fue positivo, nos juntamos para trabajar en conjunto en la búsqueda de resolver la problemática del suministro y administración del gas licuado en red, para la localidad de Moquehuá, posibilidades de poder incorporar nuevos usuarios –que los hay y muchos- y también la posibilidad de incrementar la capacidad de acopio, sumando nuevos tanques en la planta que ellos tienen en Moquehuá.

A esta situación se llegó porque la Cooperativa dice no poder incorporar más usuarios, pretende dejar la administración del servicio reclamando un aumento. Inclusive desde la Cooperativa se envió una carta documento a BAGsa para dejar de prestar el servicio desde el 31 de agosto venidero y está superada en su capacidad, contando con 23 usuarios más del límite. Cada vez que nos encontramos con algún vecino, nos piden esta gestión, que hoy estamos haciendo”.

Sobre los resultados de la reunión el intendente municipal dijo “son muy positivos. Me plantearon la situación con sinceridad, no hablaron de fechas, pero, no traemos buenas noticias, porque ante la decisión de la Cooperativa, nos preocupamos para resolver el problema, que no parece fácil, tampoco imposible”, puntualizó el jefe comunal.

La realidad técnica es que se deberá poner un nuevo tubo, que vale alrededor de 7 millones de pesos.

 

¿Qué es BAGSA?

Buenos Aires Gas Sociedad Anónima tiene, en la actualidad, 50 redes de gas en operación, veinte redes son de gas natural conectadas a gasoductos y las 30 restantes de Gas Licuado de Petróleo, GLP, conectadas a plantas de almacenamiento operadas por la empresa, una de ellas en la localidad de Moquehuá, a través de la Cooperativa que en el año 2009 firmó convenio con BAGSA responsabilizándose en el mantenimiento y distribución de gas por redes.

 

Comentarios

10/8/2018 | 07:11
#164795
sr intendent que paso con la comision investigadora? porque esta todo parado? sobran pruebas para avanzar fue su promesa de cmapaña cumplala!