El domingo a las 19.15

Joselino Baez confirmó el robo y la intencionalidad del incendio

El Jefe de la Policía Comunal habló con LA RAZON sobre el hecho que denunció Ana Kenny, propietaria de la casa ubicada en la esquina de la Avenida 9 y Pueyrredón. No se descarta que los elementos sustraídos, que fueron varios, fueran sacados en los últimos días, concluyendo el ilícito con la quema del lugar.
jueves, 9 de agosto de 2018 · 00:00

El Jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, Comisario Joselino Baez, confirmó a este medio que las pericias realizadas en la casa incendiada ubicada en la esquina de la Avenida 9 y Pueyrredón, determinaron que hubo un robo y posteriormente incendio del lugar.

La propietaria, Ana Kenny, en las últimas horas amplió la denuncia de las pertenencias que le sustrajeron, algunas de ellas no solo tienen un alto valor económico, sino sentimental, porque le pertenecían a sus antepasados. 

Baez, detalló a LA RAZON que “una vez que culminaron las pericias en el lugar, la propietaria tomó posesión del inmueble y a simple vista constató elementos faltantes, por lo cual se le tomó declaración en la Comisaria y está trabajando el personal de Gabinete Técnico Operativo de nuestra dependencia y la DDI a los fines de esclarecer el hecho”.

“La dueña constató la sustracción de varios elementos, pero algunos de ellos pudieron ser consumidos por el incendio. Denunció el robo de muebles, artefactos de cocina, entre otros”, resaltó.

En otro orden, Baez, dijo: “Cuando ocurrió el siniestro me comuniqué telefónicamente con la propietaria y me dijo que estaba viajando a Chivilcoy desde Capital Federal, y que no estaba en el la vivienda desde hacía dos semanas. No es un  domicilio de residencia permanente, pero tiene a un parquero que lo estaba cuidando”.

El Jefe de la Policía Comunal, agregó que “si bien es materia de investigación, no descartamos que los elementos fueron sustraídos en los últimos días y por último prendieron fuego el lugar. En la investigación ocular que hicimos en la vivienda constatamos que en el terreno hay gran vegetación y hay dos caminos, que salen para la Avenida 9 y la calle Pueyrredón, lo que demuestra que, permanentemente, hay personas que ingresan a ese domicilio, por lo tanto no podemos especificar si las cosas fueron llevadas el mismo día que provocaron el incendio o lo llevaron con anterioridad”. 

 

 

 

Comentarios