Este sábado

Jornada de actualización para Talleres Protegidos con reunión de Fetap

Se desarrollará en el Hogar y Centro de Día de Atiadim a partir de las 9.30. Uno de los temas centrales de esta jornada tiene que ver con la implementación de la ley de Empleo Protegido, destinada a los operarios de los talleres protegidos.
jueves, 9 de agosto de 2018 · 00:00

Atiadim y Dignidad junto a la Federación de Talleres Protegidos de la provincia de Buenos Aires -Fetap-,  llevarán a cabo el próximo sábado en la sede de ATIADIM de calle Av. Cecilio Lamón y Vicente Loveira,  una Jornada de actualización para directivos de Talleres Protegidos de toda la provincia de Buenos Aires estén o no afiliados a Fetap.

Uno de los temas centrales de esta jornada tiene que ver con la implementación de la ley de Empleo Protegido, destinada a los operarios de los talleres protegidos y que, entre otras propuestas, está la posibilidad de acceder a los derechos previsionales y tener los mismos derechos de los trabajadores del campo laboral convencional.

Darío Corrao, por Dignidad expresó que "convocaron a todos los talleres de la zona, para interiorizarse de los avances e informarse de los pormenores de la ley,  y además consultarlos sobre si están de acuerdo en seguir gestionando su implementación, ya que la ley está promulgada, pero no se está implementando".

En este sentido, Corrao agrego: "la ley expresa claramente que los trabajadores con discapacidad que trabajan en los talleres protegidos, pasan a tener derechos laborales como cualquier trabajador, entre los que se encuentra el salario de base, ART y  jubilación entre otros derechos".

En tanto Gustavo Martínez, por Atiadim indicó: "Recibir nuevamente a los integrantes de Fetap como así también a los talleres protegidos en nuestras instalaciones, es un placer ya que nuestra organización está muy atravesada por las problemáticas de los talleres y también nos ocupan los desafíos que nuestros operarios tienen por delante.

 

Programa

Lugar Auditorio: Atiadim Centro de Día

Horario de Inicio: 9:30 (Recepción)

10 horas: Inicio de las Actividades

Temario: Ley de Empleo Protegido, avances, estado de situación.

Agencia Nacional de Discapacidad: Situación Actual

Ley de Cheques: Estado y avances de solicitudes

Fetap: Importancia de asociatividad de TPP

12:30 horas: Almuerzo Fratenal

13:30 horas: Reunión de Comisión Directiva Fetap

15horas: Palabras de despedida (Dario Corrao /Gustavo Martínez)

 

Comentarios