Publicación pedida

Declaración Solidaria de Buenos Aires

jueves, 9 de agosto de 2018 · 00:00

Los abajo firmantes, organizaciones de lucha por los derechos humanos, sociales, políticas y populares, reunidos en Buenos Aires los días 3 y 4 de agosto de 2018, en ocasión del Foro por la Libertad de Todas las Presas y Presos Políticos de América y Todos los Pueblos del Mundo, convocado por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, acordamos la siguiente declaración pública, dirigida a nuestras hermanas y hermanos que luchan por nuestros mismos ideales humanitarios, progresistas y antiimperialistas.

En simultáneo a la realización del Foro, nos llega la información de que se está gestando en Argentina un encuentro de altos jefes militares vinculados al Grupo de Lima para desarrollar una “fase final” de ofensiva e intervención contra la República Bolivariana de Venezuela. Este encuentro, que pretende mantenerse en absoluto secreto, estaría presidido por el Comando Sur de los Estados Unidos. Repudiamos que se utilice la Patria de San Martín para gestar una nueva ofensiva contra nuestros pueblos.

Nos aproximamos a la tercera década del siglo XXI con un Poder Imperial, el de los Estados Unidos de América, con la anuencia de muchos gobiernos de la región, decidido a ejecutar un Plan de Reconquista Colonial, que se abre paso con extrema violencia física, simbólica, cultural y mediática. Esta ofensiva produciendo momentos de derrota de casi todas las formas de disidencia política a los regímenes de democracia restringida, persiguiendo y criminalizando trabajadores, sindicalistas, estudiantes, docentes, jóvenes, organizaciones de mujeres, movimientos campesinos e indígenas, medios de comunicación alternativos, organizaciones LGTBIQ, organizaciones barriales, comunitarias y comunidades de fe, movimientos y partidos políticos, organismos de derechos humanos, así como gobiernos y procesos populares que cuestionaban y aún cuestionan su hegemonía y su modelo de vida.

Este Plan de Reconquista Colonial asesina, tortura, encarcela, persigue, estigmatiza y deshumaniza a las y los militantes populares, colocando a la cárcel, a los carceleros, a los Tribunales y al sistema judicial en el centro de la escena.

Asimismo, se vienen transformando la ONU y numerosas organizaciones internacionales, supuestamente encargadas de hacer cumplir los Pactos, Convenios y Declaraciones de salvaguarda de los derechos humanos, en meros instrumentos formales y de dominación imperial. No suenan extrañas aquellas palabras de la Revolución Cubana: “la OEA es el ministerio de Colonias de los EE.UU.”, y no resulta difícil de entender el desmantelamiento de lo creado en la década pasada por los gobiernos de Nuestra América: Unasur, Parlasur, Celac, etc.

Por ello, entendemos que la primera reivindicación del movimiento de derechos humanos, de todas las fuerzas populares comprometidas con la libertad, la autodeterminación, el buen vivir de los pueblos en definitiva, sea la de exigir la Libertad de las y los presos políticos y el repudio a las operaciones internacionales que buscan consagrar las situaciones de injusticia, como las acciones coloniales y neocoloniales que ya afectan a miles de millones de personas, o debilitar hasta su derribo a los gobiernos no subordinados al Imperio de Nuestra América, buscando consolidar su mito fundante de que: “no hay alternativa a este mundo capitalista”. Y por el contrario, nosotras y nosotros reafirmamos que el capitalismo no es compatible con los derechos humanos.

Luchar no es un delito. Alzamos nuestras voces por la libertad de todas y todos los presos políticos de Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Puerto Rico Guatemala, Honduras, México, Chile, Estados Unidos, Nación Mapuche, País Vasco, Catalunya, Palestina, Saharaui y de todos los pueblos del mundo.

 

Agrupación Brote Chivilcoy

Comentarios

10/8/2018 | 08:36
#164795
Revolucionarios de opereta, hablan de las bondades de la izquierda pero viven en Europa, porque no se radican en Venezuela,Cuba,o Corea del Norte. Estos verseros que proponían la patria socialista , ni dormidos los llevas a sus admirados paraísos proletarios. LA IZQUIERDA Promete la abundancia y engendra la miseria. Promete libertad y engendra servidumbre. Promete la igualdad y desemboca en la menos igualitaria de las sociedades, con una nomenklatura, clase privilegiada hasta un nivel desconocido incluso en las sociedades feudales. Promete respeto a la vida humana y procede a ejecuciones en masa. Promete el acceso de todos a la cultura y engendra un embrutecimiento generalizado. Promete el “Hombre Nuevo” pero en realidad, lo fosiliza. Esa es la razón por la que ha sido el fracaso mas espectacular como sistema socio-económico a nivel mundial del siglo.
9/8/2018 | 10:27
#164794
brote? se enteraron que en el mundo el socialismo, comunismo ,zurdaje fue un fracaso estrepitoso? sigan soñando con la revolucion que asi estan