Drogas

Sedronar ofreció una charla en Moquehuá

Se concretó el viernes en la Escuela Secundaria Nro 1. Estuvo presente el intendente Britos y el diputado Fabio Britos
miércoles, 8 de agosto de 2018 · 08:51

A pedido de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº1 de Moquehuá, el Sedronar Chivilcoy, brindó una charla relacionada con el consumo de drogas, formas de detectar al adicto y prevenciones.

El encuentro contó con la asistencia de alumnos y docentes del establecimiento anfitrión, padres  y vecinos de la localidad más importante del partido de Chivilcoy, quienes se mostraron muy interesados por las características de la charla, mostrándose muy activos a la hora de las preguntas.

La charla fue impartida por Guillermo Navarro y Sonia Lavallén, del Sedronar que funciona en el edificio del ex Hogar Joaquín Barneda en el acceso a Raúl Alfonsín y Ruta Nacional 5, y entre los presentes se encontraba el intendente Guillermo Britos, el diputado provincial Fabio Britos y el delegado moquehuense Daniel Aicardo

El intendente, en la apertura de la charla, destacó la predisposición del Sedronar Chivilcoy, que dio rápida respuesta a la inquietud de los padres y autoridades de la escuela, ante una problemática que también afecta a su localidad natal. Asímismo remarcó que el objetivo de la charla fue transmitir pautas destinadas a la prevención.

Sonia Lavallén fue la responsable de la charla, ofreciendo –con un lenguaje muy claro- las características de la institución, formas de trabajo en una primera parte, para luego responder a las inquietudes sobre los primeros síntomas, actitudes, que un consumidor o adicto a estupefacientes, puede mostrar y asistirlo lo antes posible

 

Comentarios