En la jornada del lunes

Joven de 19 años detenido por el robo en dos viviendas

Fue identificado como Nicolás Damián Poelstra, quien está imputado de los delitos de Robo Agravado en dos hechos e infracción a la Ley 23.737 con intervención de la U.F.I. Nº 4 del Departamento Judicial de Mercedes. "Es una persona con antecedentes policiales" dijo el jefe de la Policía Comunal, Comisario Joselino Baez.
miércoles, 8 de agosto de 2018 · 08:59

Un joven de 19 años de edad, con reiterados antecedentes, quedó detenido tras cometer ilícitos en dos viviendas de nuestra ciudad. En el procedimiento policial, además se secuestran las cosas que había sustraído, se le incautó picadura de marihuana. Tras prestar declaración en Mercedes, quedó alojado en los calabozos de  la Comisaría 1ª.

El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Joselino Baez, detalló a LA RAZON que “se procedió a la aprehensión de Nicolás Damián Poelstra, de 19 años, imputado de los delitos de robo agravado, dos hechos, e infracción a la Ley 23.737 con intervención de la U.F.I. Nº 4 del Departamento Judicial de Mercedes”.

“La aprehensión fue concretada por efectivos policiales que cumplían funciones de patrullaje en prevención de ilícitos y faltas en general, acorde al Plan Director de Seguridad. Fue en inmediaciones de la calle 6, entre Hijas de la Misericordia y la Avenida De Tomaso, quien instantes antes había cometido un ilícito en el domicilio de la calle 8 N° 52, propiedad del ciudadano Biancosino, y en un domicilio de la calle Necochea Nº 54, propiedad de María García, lográndose secuestrar en la aprehensión los efectos sustraídos, como por ejemplo prendas de vestir, dinero en efectivo $2.010 en monedas, fiambres embutidos, trozos de queso, destapador de botellas, prendas de vestir, como así también  17,6 gramos de picadura de marihuana”.

“El aprehendido fue conducido a la fiscalía actuante de la ciudad de Mercedes a los fines de cumplimentar con la declaración indagatoria correspondiente al Artículo 308 del Código Penal, siendo una persona que posee antecedentes de delitos contra la propiedad y las personas. Tras declarar quedó detenido en la Comisaría 1ª”, resaltó Baez.

 

Los hechos

Baez, agregó que “los elementos secuestrados fueron reconocidos por los damnificados y entregados. Esta persona quedará alojada en primera instancia en la Comisaría y, por sus antecedentes, será conducido luego a una cárcel del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires”.

“Este joven fue advertido por Biancosino en el interior de la vivienda, luego de haber saltado un tapial de 3 metros. El vecino avisó al 911 y en inmediaciones del lugar se procedió a la aprehensión. Estaba escondido debajo de un vehículo estacionado” dijo y agregó que “en el domicilio de García, en la calle Necochea, había ingresado por un portón que se encontraba abierto y la vecina se dio cuenta del ilícito tiempo después”.

 

Comentarios

8/8/2018 | 12:51
#164795
Me parece muy bien, que hayan aprendido a ese hijo de puta,. Pero también, hay que hacer que reeducarlo, porque si no va seguir igual delinquiendo!!!!!!!!!!