Ayer durante toda la jornada

Ciento de fieles celebraron el día de “San Cayetano”

Como todos los años la parroquia ubicada en la avenida Monseñor De Andrea Nº 25 permaneció abierta durante todo el día, para que los fieles pidan o agradezcan al patrono del Pan, Salud y Trabajo. Por la tarde se realizó la tradicional procesión con la imagen del Santo por las calles aledañas al templo.
miércoles, 8 de agosto de 2018 · 09:06

Cientos de fieles concurrieron ayer a la Parroquia “San Cayetano” por conmemorarse el día del patrono de Pan, Salud y Trabajo. A lo largo de la jornada se llevaron a cabo cinco misas y la tradicional procesión, en horas de la tarde, por las calles aledañas al templo.

El Padre Luis Jáuregui, al dialogar con LA RAZON sostuvo que “como cada 7 de agosto es un día de mucha presencia de gente a la parroquia, por lo que nos permite ser anfitriones de fieles que no viven dentro de la jurisdicción y vienen porque no es una cuestión de lugar, sino fundamentalmente de experiencias y situaciones de vida. En Argentina, San Cayateno es un referente muy fuerte”.

“La oración a San Cayetano es una especie de apertura al corazón, porque salen las alegrías y tristezas, preocupaciones o angustias, o la impotencia que a veces genera situaciones como la que estamos viviendo” resaltó.

El religioso sostuvo que en el primer minuto del 7 de agosto se celebró la primera misa, y después continuaron las celebraciones a las 9, 15, 18.30 y 20. Por la tarde se realizó la tradicional procesión con la imagen del Santo por las calles aledañas a la Parroquia. “El templo permaneció abierto todo el día, porque la devoción a San Cayetano es muy especial. Está la pasadita del vecino que entra a saludarlo mientras va a trabajar y eso también tiene un sentido muy profundo” dijo y resaltó que “durante muchos años casi se medía como un parámetro la realidad social con la afluencia de la gente a San Cayetano en Liniers”.

El Padre Luis agregó que, continuando con la celebración del Santo, este sábado, a las 14.30, habrá una bicicleteada por las calles aledañas al templo y el sábado 18 de agosto se hará una cena en el Club Atlanta, a las 21.30, para la que las tarjetas ya están en venta.

 

Comentarios