Una donación especial

Se licitó la construcción de un centro de neurodesarrollo infantil en el Caps Daniel Pastorino

Se realizará con el dinero donado por la Fundación Ricardo Villalba, hijo fallecido del ex propietario de Metalúrgica Luján. Fueron donados 60 mil dólares y la obra comenzará en pocos días.
martes, 7 de agosto de 2018 · 00:00

En la mañana de ayer se realizó la licitación privada para la construcción de un centro de neurodesarrollo infantil en el Centro de Atención Primaria de la Salud, Dr. Daniel Pastorino, en el barrio del Pito.

La apertura de las ofertas se hizo en el despacho del intendente Guillermo Britos, que estuvo acompañado por el Secretario de Salud, José Caprara; el diputado provincial Fabio Britos, y funcionarios de la Dirección de Compras.

El intendente Britos destacó el gesto de la “Fundación Ricardo Villalba”, que llevan adelante Miguel Villalba y su esposa, entidad que preside Héctor Fenza, que donó 60 mil dólares para la construcción de un Centro de Neurodesarrollo Infantil.

Aclaró que la donación es a la comunidad de Chivilcoy, y que no tiene ninguna connotación política. Resaltó que esto se logró a partir de gestiones de Héctor Cartier y José Caprara.

En la licitación se presentaron cuatro propuestas, y conocidas las ofertas, la Secretaría de Obras Públicas resolverá la adjudicación.

Caprara puntualizó que la Fundación Villalba es de quienes fueron dueños de la Metalúrgica Luján, que funcionó en Chivilcoy entre 1960 y 1998, y como agradecimiento a los operarios y a la comunidad de Chivilcoy, decidieron hacer esta donación.

Asimismo subrayó que el Centro de Neurodesarrollo atiende niños de 3 años hasta la edad escolar, inclusive de la primaria.

Funciona en el CAPS Pastorino, en instituciones limitadas para el volumen de pacientes que tiene.  “La ampliación era una necesidad”, dijo, y acotó que se harán dos consultorios, un baño para discapacitados y un gimnasio.

 

El diputado Britos

El hombre de Integrar, Fabio Britos, estuvo presente en la apertura de los sobres y dijo que “este tipo de acciones emocionan, y nos hace pensar que no todo está perdido. Que haya gente que destine importantes sumas de dinero para que una ciudad haga una obra de estas características, es destacable. Y hacerlo después de haber perdido un hijo y haberle dado trabajo a los chivilcoyanos durante 30 años”.

Además valoró la decisión de las empresas constructoras que se presentaron: “En tiempos difíciles, que apuesten al trabajo es una decisión para destacar”.

Por último, el intendente Britos, indicó que la donación debe ser aprobada por el Concejo Deliberante, por lo que enviarán el proyecto al cuerpo legislativo, para que en la sesión de este jueves sea tratada y comenzarán con el trabajo en pocos días, con un plazo de obra de 120 días.

 

Comentarios

8/8/2018 | 16:13
#164795
sebastian tiene razon que paso con las investigaciones? sobran pruebas
7/8/2018 | 21:21
#164794
sr intendente que paso con la comision investigadora? porque esta todo parado y sin resultados publicados como prometio en campaña¿ SOBRAN pruebas mas que los cuadernos gloria de como se enriqueciaeron muchos es funcuonarios, amigos y testaferros QUE PASA? conozco integrantes de la comision y dicen que tiene un pie encima...QUE PASA podria responder?
7/8/2018 | 14:00
#164793
Excelente decisión de la fundación. Mejorar la calidad de vida debería ser siempre el objetivo de todo gobernante.