En barrio Glaxo

Graves daños en una casa centenaria por un incendio

Cuatro dotaciones trabajaron durante dos horas y media. Los daños son muy importantes en el interior de una vivienda de avenida 9 y Pueyrredón
lunes, 6 de agosto de 2018 · 00:00

Un incendio de grandes dimensiones provocó serios daños en la vivienda de la señora Ana Kenny, ubicada en la intersección de la avenida 9 y calle Pueyrredón, en pleno barrio de la ex fábrica Glaxo.

En la centenaria vivienda, al momento del incendio no había nadie, por lo que los vecinos, al advertir el humo y algunas llamas, convocaron a los bomberos voluntarios, que al arribar al lugar de los hechos, encontraron fuego generalizado en las dos habitaciones que dan a la calle Pueyrredón.

En total fueron 4 dotaciones de bomberos fueron necesarias para llevar adelante el trabajo que se extendió por espacio de dos horas y media, contando también en el lugar con la presencia del jefe del cuerpo, Esteban Genaro.

La propietaria de la vivienda, Ana Kenny, alterna su estadía en Chivilcoy con viajes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde precisamente se encontraba en la noche de ayer, viajando hacia nuestra ciudad, apenas se enteró de lo sucedido.

La casa, con más de 100 años desde su construcción, tiene pisos de parquet, obviamente inflamable, como los muebles y ropa de cama que fueron tomados por el fuego, que pese a los denodados esfuerzos de más de 30 bomberos chivilcoyanos, algunos arriesgando su integridad física, pero no pudieron evitar gravísimos daños.

Con denuncia, investigación

Consultado el jefe de Bomberos, Esteban Genaro, reconoció que “Es muy prematuro para nosotros poder certificar o afirmar los motivos del inicio del fuego. Como es habitual en estos casos, si la propietaria de la vivienda lleva adelante la denuncia policial que corresponde, se deberá convocar a los inspectores de los bomberos de la policía de la provincia de Buenos Aires, para determinar la causa”.

Además de los bomberos voluntarios chivilcoyanos, trabajaron en el operativo de tránsito y limitación de la zona, personal de la policía comunal, de la Dirección de Tránsito y de la Guardia Urbana. Y como es habitual fueron numerosos los vecinos que se acercaron para observar lo que estaba sucediendo.

 

 

Comentarios