Clemar García

“La reducción del subsidio perjudica a los cuarteles y algunos estarán muy complicados para seguir”

Así lo señaló el presidente de los Bomberos Voluntarios de Moquehuá ante el recorte que Nación quiere hacer al subsidio que entrega anualmente a los cuarteles del país. La entidad de la mencionada localidad se sumó al toque de sirena del jueves pasado y al abrazo simbólico que se realizó al Congreso.
domingo, 5 de agosto de 2018 · 00:00

Clemar García es el presidente de la comisión directiva de los bomberos voluntarios de Moquehuá, una de las entidades que se manifestó frente al Congreso de la Nación el jueves pasado por el recorte del subsidio que los cuarteles reciben anualmente, además de haber realizado el toque de sirena.

Al dialogar con LA RAZON, García, expresó que “el año pasado recibimos 1.060.000 pesos y en el 2018, con toda la devaluación que hubo, nos entregarán 1.080.000 pesos. La reducción del subsidio perjudica directamente a los cuarteles y algunos estarán muy complicados para poder seguir. Las instituciones más grandes se verán seriamente afectadas” dijo y agregó que “nosotros nos mantenemos con la ayuda de la Municipalidad de Chivilcoy, que aporta el 2,5 por ciento del derecho de la construcción y con las rifas que organizamos”.

Sostuvo que “los cuarteles tienen que estar muy preparados para afrontar los diferentes eventos que se registran, principalmente los más pequeños. Nosotros hacemos las cosas bien y estamos ajustados, dando los pasos justos. Siempre estamos organizando actividades para que ingrese dinero a la institución”.

García remarcó que “el recorte del subsidio es cercano a los 500 mil pesos” y que “muchas instituciones no pueden seguir porque están muy apretados”.

Por último manifestó que “no sabemos si habrá una nueva manifestación. Nosotros recibimos directivas y cada cuartel decide qué hacer. Lo que buscamos es un beneficio para el vecino porque es en definitiva quien necesita de nuestro servicio”.

 

 

Comentarios