Luego de las lluvias

Avanza la obra de asfalto en el barrio de la Glaxo

Vecinos, junto al intendente Guillermo Britos, recorrieron la pavimentación que se está realizando en la calle Cerrillo de la Avería, en un sector que beneficiará a 35 cuadras.
domingo, 5 de agosto de 2018 · 00:00

En la mañana de ayer, el intendente municipal Guillermo Britos, acompañado por numerosos funcionarios de su gabinete, estuvo en la esquina de Cerrillo de la Avería y calle 11, donde se reactivó la colocación de asfalto, frenado por las inclemencias del tiempo y el tránsito generado en los días lluviosos, que obligó a un trabajo en la preparación del suelo.

El jefe comunal recordó que este tramo de la obra de asfalto se extiende hasta calle 9 y desde ahí hacia Pellegrini, comprendiendo las transversales, totalizando 35 cuadras en el sector norte de la ciudad.

En la charla -con los medios de comunicación presentes- Britos se dirigió a los vecinos subrayando que “si llueve, como está previsto para el martes, los vecinos junto al municipio, deben controlar que no circulen vehículos por las calles que están preparadas. La última semana, que tuvimos buen clima, prácticamente la perdimos acomodando las calles que estaban listas, debido al tránsito de vehículos. Hubiéramos hecho diez cuadras más”, indicó.

Por otro lado recordó que están trabajando en varios puntos de la ciudad. Precisó que hay tareas en la calle 28, 100, 102 y 104; en las calles 532 y 534. “Estamos contentos porque son varias las obras en marcha y si el clima nos acompaña, vamos a avanzar mucho”, expresó Britos.

Por su parte, el arquitecto Pedro Filardi, director de Pavimento de la Municipalidad, pidió a los vecinos que sean solidarios y cuiden de no transitar las calles con el piso preparado, después de la lluvia, porque eso genera un atraso muy grande en la obra.

 

Nosotros vamos al trabajo

Una de las vecinas del barrio dijo que están “muy contentos, porque el asfalto nos cambia la vida. Estamos muy felices. Siempre viví en el barrio de la Glaxo y verlo así es increíble. Hace 45 años que vivo en el barrio y esta es una gran obra.

En el barrio tenemos 13 camioneros, a ellos les pedimos que cuiden este asfalto que es nuestro, porque este intendente que nos trajo el asfalto, a lo mejor se irá en uno o cinco años, pero la obra es nuestra, nos quedará, nos permitirá salir, llevar los chicos a la escuela e ir al trabajo. Por eso les pido a los camioneros que no lo rompan, nosotros vamos al trabajo, no los traemos a casa, que los muchachos hagan lo mismo, por favor”, finalizó la vecina.

 

Comentarios

5/8/2018 | 16:16
#164795
El barrio de el Hospital (Calles Báncora y Ameghino) siempre las más olvidadas por todos los intendentes.