El intendente de Alberti

Pedido por la falta de señalización de la Ruta N° 5

Germán Lago elevó un pedido a la Administradora de la Dirección Nacional de Vialidad, como así también por las banquinas descalzadas y los desniveles, y el deterioro de la calzada de la rotonda al acceso a la vecina ciudad.
sábado, 4 de agosto de 2018 · 00:00

En dos notas dirigidas a la Administradora General de la Dirección Nacional de Vialidad, la ingeniera Patricia Giménez, el intendente de la ciudad de Alberti, Germán Lago pidió por los tramos de la ruta 5 que están sin señalización, como así también por el estado en que se encuentra la rotonda la Ruta 5 y el acceso a Alberti.

En función de la ruta 5, el jefe Comunal de Alberti expone que la reparación hecha quedó “con peligrosos desniveles, banquinas descalzadas y con la ruta sin la señalización adecuada”, en lo que respecta a algunos tramos entre Chivilcoy y Alberti.

Lago manifiesta su satisfacción en función de “las reparaciones efectuadas sobre la traza en cuestión”, al mismo tiempo que señala la falta de continuidad de los trabajos configurando una situación de peligro que “se multiplica a raíz del intenso tránsito existente, que potencia significativamente la posibilidad de ocurrencia de accidentes viales”.

Este pedido fue acompañado de “impresiones de noticias periodísticas vinculadas con siniestros ocurridos en la zona, que no hacen más que patentizar el serio riesgo que entraña la situación descripta”.

Ante este escenario, Lago solicitó que “se otorgue prioridad a la continuidad y finalización de los trabajos necesarios para asegurar el tránsito sobre la mencionada ruta nacional, en las condiciones que exige la normativa en vigencia, con la finalidad de resguardar la vida y bienes de los ciudadanos que a diario se movilizan por la misma”.

En la otra misiva, Lago puso en conocimiento de la Administradora “la inmensa preocupación que provoca en la comunidad la situación de deterioro que presenta la calzada existente en la zona de rotonda en el acceso a la ciudad de Alberti (ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 5 a la altura del kilómetro 189)”.

“Resulta necesario que desde el Estado se adopten las medidas conducentes y apropiadas para minimizar y/o evitar el acaecimiento de siniestros viales, riesgo que lamentablemente se potencia cuando el estado de las rutas -en sectores tan sensibles como la rotonda de acceso a una localidad- no posee las condiciones de seguridad y transitabilidad adecuadas”, sostuvo Lago que a su vez solicitó “no sólo la reparación de la calzada”, sino también “una mejora en la iluminación del sector” y el “perfeccionamiento en la señalización existente”. (Fuente: El Salado)

 

En Chivilcoy

En los últimos días, a raíz de la precaria señalización de la Ruta Nacional N° 5 y el estado en que se encontraban las banquinas por las malas condiciones climáticas hicieron que en el tramo comprendido entre los kilómetros 168 y 172 se registren varios despistes de vehículos y camiones e inclusive dos vuelcos de camiones, que coincidentemente transportaban manzanas y peras desde el sur argentino.

 

 

 

Comentarios